El precio de los iPhone en Argentina, entre los más elevados del mundo
Fuente: Pxhere // Dominio Público
Ciencia y Tecnología
29/10/2019
tecnología

El precio de los iPhone en Argentina, entre los más elevados del mundo

La línea de celulares de Apple se vende en el país a más de 500 dólares que en Estados Unidos.

Si hay una marca de tecnología que consigue movilizar a millones de personas en el mundo con motivo del lanzamiento de un nuevo producto esa es, sin duda, Apple. La firma con sede en Cupertino se ha aprovechado de este interés por parte del público para hacer de sus presentaciones auténticos eventos internacionales, con una puesta en escena planeada al milímetro y en la que nada se deja al azar. Y no solo eso, el respaldo por parte de los compradores hacia todos los productos de la compañía de la manzana ha hecho que, poco a poco, los precios de los mismos hayan subido de forma paulatina.

A día de hoy, los celulares se han convertido en una herramienta imprescindible para gran parte de la población. No solo realizamos llamadas y enviamos correos electrónicos, sino que también tomamos fotos, enviamos dinero a otra partes del mundo, controlamos los sistemas de videoseguridad de nuestro hogar o ponemos en marcha nuestro cerebro con alguna aplicación basada en juegos de estrategia o deportes mentales como el póker o el ajedrez. No obstante, en muchos casos, la gran variedad de acciones que podemos llevar a cabo con estos dispositivos no justifica su elevado coste. En el caso de los celulares de Apple, la gama media suele superar los 1.000 dólares, un precio que, curiosamente, en la Argentina se dispara hasta los 1.776 dólares, lo que la sitúa como el tercer país más caro a la hora de adquirir este producto.

Estos datos se derivan del estudio Mapping the World’s Prices elaborado de forma anual por el Deutsche Bank. El objetivo del reporte es conocer si una divisa está sobrevalorada con respecto a otro país en el que se quiera realizar alguna compra. Para ello elabora una comparativa de los sueldos, la calidad de vida y los precios de diversos productos en cerca de un centenar de ciudades. Los productos seleccionados para realizar el estudio son muy variados para tratar de ofrecer resultados más amplios, de tal forma que se compara desde el precio de una entrada de cine hasta el costo del abono al transporte público, pasando por la cantidad que uno debe desembolsar si quiere comprarse un par de jeans Levi’s 501.

En el apartado de tecnología, el reporte compara el precio del celular iPhone XS con 256 GB de almacenamiento en varias ciudades. Atendiendo a los resultados, Brasil sería el país en el que sería más caro comprar este smartphone, ya que el coste asciende hasta los 2.050 dólares (12.000 pesos). Le seguiría Turquía, con un costo de 1.880 dólares (105.000 pesos) y la Argentina en la que, como ya hemos comentado, el precio del celular se sitúa en los 1.776 dólares (104.000 pesos). La India, con un coste de 1.635 dólares (95.000 pesos), y Grecia, con 1.591 dólares (93.000 pesos), cierran el Top 5 de los países en los que sale más caro comprar un smartphone de la compañía creada por Steve Jobs.

Las cifras sorprenden bastante, ya que suponen un incremento en el costo del celular de entre un 25% y un 65% con respecto al precio en Estados Unidos, que ronda los 1.200 dólares (70.00 pesos). No es de extrañar, por tanto, que muchos argentinos opten por hacerse con los dispositivos de Apple desde el extranjero, aunque es importante señalar que no siempre es una opción viable.

Fuente: Youtube

A principios de septiembre, la compañía lanzó al mercado el iPhone 11, 11 Pro y el 11 Pro Max, lo que generó una gran expectativa en el país por parte de los seguidores de la marca. No obstante, el coste tan elevado de los mismos dio lugar a que surgieran aplicaciones y sitios web en los que poder adquirir los celulares al precio original de Estados Unidos. El problema es que la gran mayoría de estos dispositivos comprados en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, no cuentan con la banda 28, lo que provoca fallas de conexión. 

Esto deja en una situación delicada a los argentinos, ya que se ven obligados a pagar un sobrecosto en sus dispositivos móviles debido a devaluación de la moneda. Un punto que mantiene al país en jaque, luego de las medidas tomadas a partir de las recientes elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *