El presidente comunal de Monte Vera pidió a los vecinos extremar los cuidados
Pallero habló con los medios y pidió cuidarse. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
13/08/2020
coronavirus Covid – 19 Monte Vera pandemia

El presidente comunal de Monte Vera pidió a los vecinos extremar los cuidados

En el Centro de Salud del barrio Paprocki, se realizó la puesta en marcha del plan Detectar, junto a autoridades de Salud del gobierno de la provincia de Santa Fe y comunales, encabezadas por el presidente comunal Luis Pallero.

En el Centro de Salud del barrio Paprocki (Monte Vera), se realizó la puesta en marcha del plan Detectar, junto a autoridades de Salud del gobierno de la provincia de Santa Fe y comunales, encabezadas por el presidente comunal Luis Pallero.


Leer más: Detectar: en Monte Vera 39 personas presentaron sintomatología relacionada con el Coronavirus


Precisamente en diálogo con la prensa, Pallero les pidió a los habitantes de todo el distrito que tengan la precaución de cuidarse usando tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y quedándose en casa, que es lo principal para que el virus no siga aumentando. Agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento en estos momentos.

Por su parte Viviana Servidio, coordinadora de Salud de la provincia, dijo que a diferencia de los Detectar que se implementaron en la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas, se va a hacer con gente que viene con sintomatología, a los cuales se los va a hisopar porque es un lugar donde ya hay circulación del virus.

De paso llevarle a la gente tranquilidad pero remarcando que si tienen síntomas no pueden estar recorriendo las calles, sabiendo que hay personas con factores de riesgo.

También Marcelo Clebot (Salud de la Provincia) señaló que se hisopará en forma especial a personas que tengan síntomas o con contacto directo con casos positivos y difiere del sistema convencional en que este se hace casa por casa buscando gente con síntomas y como hoy hay muchos pacientes con síntomas, se va directamente a hisopar.

En la jornada se calculaba hacerlo con 40 personas para luego elevar esos análisis a un laboratorio central y en 24 o 48 horas se dan los resultados.

En la tarde del miércoles 12, Luis Pallero junto a Marcelo Clebot, (referente regional de Salud), recibieron al Dr. Nahuel Coronel para continuar con los hisopados de casos sospechosos y contactos estrechos en la localidad (ayer se realizaron 31 hisopados).

Cabe destacar que estas intervenciones se vienen realizando diariamente desde el momento que surgieron los primeros casos, y que en los últimos 10 días, se han realizado más de 150 hisopados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *