El presidente comunal más joven gobierna San Carlos Sud
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/01/2010
Frente Progresista Mauricio Colombo San Carlos Sud

El presidente comunal más joven gobierna San Carlos Sud

Luego de varios mandatos justicialistas, la mayoría de los vecinos de la localidad de San Carlos Sud se jugaron por un cambio y pusieron al frente de la comuna a Mauricio Colombo, de 26 años, que se erige como el presidente comunal en funciones más joven de la provincia de Santa Fe.

“Tengo muchas ganas de trabajar” expresó con satisfacción a El Santafesino, durante los primeros días de mandato en la administración sancarlina. Colombo encabeza un proyecto de trabajo que conforman en su mayoría jóvenes, “que conocen la problemática del pueblo”.

“Un día dijimos que el pueblo no puede seguir así” relató, dando una pauta de cómo se gestó este espacio. “El pueblo en lugar de crecer, está estancado e incluso retrocede. Entonces evaluamos la posibilidad de generar algo, dejar de lado las quejas y pasar a la acción, a participar en política” se sinceró.

Se conformó una lista para las elecciones mediante un grupo de trabajo que basó su campaña electoral justamente en eso: la existencia de un equipo de trabajo. “Hay al menos 30 personas que trabajan por este proyecto, entre ellos, estudiants, profesionales, obreros, personas de todos los rubros y extracciones sociales”.

Colombo pertenece al radicalismo, pero además conforman este espacio personas del Partido Demócrata Progresista e independientes. “A todos nos interesa hacer algo por nuestra comunidad” resumió. Su visión es que el Frente Progresista, Cívico y Social, que integra como socio mayoritario la UCR, “debe seguir unido y creciendo”.

Respecto de la gestión que comienza, el joven dirigente recordó su slogan de campaña: “por una comuna más transparente”. Afirmó que se debe “transparentar la gestión a partir de un trabajo con todas las instituciones de la localidad. Así se logrará un intercambio continuo, para saber qué necesitan las instituciones y cómo ayudarlas. Además, que estas sepan la situación de la Comuna, que en definitiva, es de ellos como vecinos del pueblo”.

Finalmente, confió que esta manera, se podrá trabajar de manera conjunta para lograr, con apoyo de la comuna, la realización de proyectos y la respuesta a la demanda que plantean cada una de las instituciones de San Carlos Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *