El presidente Kirchner en el Día de la Bandera
El presidente Kirchner en el Día de la Bandera Crédito: Prensa Agustín Rossi
Política
Presidencia de la Nación
21/06/2007
Bandera Kirchner Manuel Belgrano Rosario

El presidente Kirchner en el Día de la Bandera

El jefe de Estado, Néstor Kirchner, presidió en la ciudad de Rosario el acto por el Día de la Bandera, donde resaltó la figura de su creador, Manuel Belgrano, inspirador de las acciones que se están llevando adelante.

Ante una multitud de rosarinos, el mandatario llamó a construir “una Argentina integrada que no se subordine”. “Hay que entender que Argentina tiene muchísimas posibilidades de seguir creciendo y el cambio recién empieza”, señaló.

Kirchner resaltó el “ejemplo de responsabilidad democrática” que da el gobierno nacional junto al gobernador justicialista Jorge Obeid y al intendente socialista Miguel Liftchitz, por trabajar juntos por Rosario y la provincia de Santa Fe, más allá de banderías políticas.

Ahora, vecinos de la ciudad muestran “la bandera más larga del mundo”, que están confeccionando para el Bicentenario y que ya supera los 11 kilómetros.

En su alocución, no dejó de resaltar la figura de don Manuel Belgrano, quien junto a San Martín y Mariano Moreno es el gran inspirador de las acciones que su Gobierno lleva adelante. “Una Argentina integrada en Latinoamérica, que sea respetada en el mundo, que no claudique, que no se subordine, que tenga fuerza, una Argentina que todos deseamos”, sostuvo. “Viva nuestra gloriosa bandera argentina”, terminó gritando al finalizar su discurso.

En la Plaza General Belgrano, que circunda el monumento, se realizó la toma del tradicional juramento de fidelidad a la enseña patria, se hizo el desfile cívico y militar del que participaron destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas y algunos ciudadanos que desfilaron el 20 de junio de 1957, cuando se inauguró el monumento.

También lo hicieron diversas colectividades y agrupaciones gauchas a caballo, así como los vecinos de Rosario, quienes desplegaron la denominada bandera más larga del mundo, que alcanza los 13 kilómetros, y que año a año sigue añadiendo retazos celestes y blancos en el marco del proyecto Alta en el Cielo, con vistas al 2012, cuando se cumple el bicentenario de la creación de la enseña patria.

De la ceremonia tomaron parte la senadora Nacional, Cristina Fernández; el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid; de Buenos Aires, Felipe Solá; el intendente municipal de la Ciudad de Rosario, Roberto Lifschitz; los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Defensa, Nilda Garré; de Salud y Ambiente, Ginés González García; del Interior, Aníbal Fernández; de Economía y Producción, Felisa Miceli; de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Iribarne.

Además, estuvieron el presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; los diputados nacionales, Agustín Rossi, Rafael Bielsa y Hermes Binner (ex intendente de Rosario); el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el jefe Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevallier; y los jefes de los Estados Mayores del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino; y el subjefe de la Armada, vicealmirante Ródolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *