El programa Avenida de Fiesta se suma a las celebraciones
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
08/07/2016
Avenida de Fiesta Centro Comercial kermesse

El programa Avenida de Fiesta se suma a las celebraciones

En el marco del Programa Avenidas de Fiesta, como ya es tradición, la ciudad de Santa Fe celebrará el Día de la Independencia en Aristóbulo del Valle. Este sábado 9, de 10 a 18, la avenida se peatonalizará entre Gorostiaga y Castelli para que vecinos y turistas disfruten de una importante cantidad de actividades culturales, turísticas, gastronómicas, de concientización y recreativas.

A esta acción, que impulsa el Gobierno de la Ciudad, se suma la Asociación de Comerciantes de Artistóbulo del Valle con una propuesta mediante la que los negocios del centro comercial a cielo abierto ofrecerán sus productos con importantes descuentos a lo largo de tres jornadas.

La propuesta

Al igual que años anteriores, el popular y concurrido corredor urbano se transformará en paseo peatonal para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas; se sumerjan en los olores y sabores de la gastronomía tradicional; y, entre otras cosas, recorran los puestos de emprendedores de la ciudad.

Sobre el escenario mayor, la programación comenzará a las 11 con el acto oficial en conmemoración del Bicentenario de la Independencia que culminará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. Dirigida por el maestro Juan Rodríguez, el organismo se presentará junto a Itatí Barrionuevo y Grupo Antara, como artistas invitados.

Luego se concretarán los talleres de Guitarra y Folclore del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, el Ballet Yapeyú, la Agrupación El Prado, la Academia Vida en Movimiento y Rejunte Chango junto a la Academia de Baile Libertad. Además, cerca de las 17, se podrá participar de una clase de zumba.

Para los más chiquitos se presentarán los espectáculos La cantina de los piratas, de La Gorda Azul y Califleto (Guille Chemes). Durante toda la jornada, se podrá participar de los juegos que propone la Kermesse y Espacios Creativos con talleres de plástica y construcción de títeres.

Para toda la familia

En este sentido, la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Soledad Álvarez aprovechó la ocasión para invitar a todas las familias y los vecinos de la ciudad a participar de los actos oficiales y de las distintas propuestas que se diagramaron para este día. “Va a comenzar a las 10 y seguirá todo el día hasta las 18. Va a haber actividades recreativas, deportivas y muchas opciones para los más chicos”, agregó la funcionaria.

Aprovechó para contar que “al mediodía dispondremos comidas típicas y cerveza artesanal”, en definitiva habrá múltiples alternativas para toda la familia. Luego dijo: “Además la propuesta comercial de Aristóbulo al Costo que ya se convirtió en una costumbre que los santafesinos aprovechen estos días para hacer compras. Es una actividad conjunta con los comerciantes y el Gobierno de la Ciudad”.

Seguir con la tradición

El presidente de la Asociación de Comerciante de Aristóbulo del Valle, Danilo Simmens, se mostró muy contento por esta nueva propuesta que “ya es una tradición. Para esta fecha se realiza Aristóbulo de Fiesta y este año es especial porque es el del Bicentenario. Hasta el sábado 9 se hará Aristóbulo al Costo y en esta edición vamos a poner énfasis en el 9 de julio cuando también se van a realizar los actos oficiales en conjunto con el Gobierno de la Ciudad».

Sobre la propuesta, Simmens detalló: “Los comerciantes exponen a un menor costo los productos que venden habitualmente y a eso se le suma que hay una cantidad de emprendedores y artesanos, con patios de comidas, y espectáculos para los chicos. Se van a sumar los comercios de todos los rubros. Todos van a abrir las puertas. Algunos expondrán más cerca de la vereda y otros se quedarán adentro pero todos seguirán con esta tradición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *