El programa Mascotas Las Colonias fue presentado a ciudades del centro del país
Fuente: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
La Región
Redacción El Santafesino
24/09/2019
Las Colonias mascotas política pública quirófano móvil

El programa Mascotas Las Colonias fue presentado a ciudades del centro del país

Con el objetivo de buscar una solución a la sobrepoblación de perros y gatos, la ciudad de Esperanza fue sede de una nueva convención dirigida a funcionarios, intendentes, legisladores, voluntarios y habitantes en general de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En este importante marco el Senador provincial Rubén Pirola expuso el caso de éxito de “Mascotas Las Colonias”, programa creado desde su banca para trabajar de manera conjunta con las intendencias y comunas del Departamento en abordar de manera concreta la solución a la sobrepoblación de perros y gatos.

El legislador provincial destacó como uno de los logros más importantes de la implementación del programa el hecho que son la enorme mayoría de los vecinos, presidentes comunales e intendentes que hicieron propia la idea de “Mascotas Las Colonias”. “Es esta actitud el reaseguro de que esta idea se transformará en una política pública de largo plazo. Sin dudas este es el resultado más importante, la toma de conciencia de toda una sociedad que piensa que trabajando en conjunto en el respeto y cuidado de sus animales podrá ser mejor”, explicó el senador Pirola.

En números

Desde el inicio del programa en junio de 2018 se sumaron a la iniciativa 31 localidades de un universo total de 37 posibles. El quirófano móvil recorrió algo más de 25.000 kms., interviniendo a más de 3.600 animales.

Un futuro promisorio

Al anunciar los planes a futuro para consolidar el éxito del programa, en la presentación, el Senador Pirola aseguró que “estamos haciendo mucho, pero queremos hacer más, así para el futuro inmediato nos proponemos promover en cada localidad un completo programa de adopción de animales de la calle. Aportar recursos para crear y difundir campañas de concienciación sobre el buen trato animal. Impulsar una total revisión y adecuación de las normas legales provinciales que regulan la relación de las sociedades para con sus animales; y desarrollar una completa aplicación para teléfonos celulares que posibilitará seguir impactando positivamente desde la concienciación y el servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *