El programa Pro Huerta avanza en los barrios de Santa Fe
El programa Pro Huerta avanza en los barrios de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
29/06/2009
acción social INTA Pro Huerta

El programa Pro Huerta avanza en los barrios de Santa Fe

La experiencia del programa Pro Huerta, que en la ciudad de Santa Fe se desarrolla en diferentes barrios gracias a un convenio que firmaron el Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA) y el Municipio, integra a más de 360 familias que encuentran en esta iniciativa una herramienta para hacer frente a las necesidades alimentarias, y comienzan lentamente a lograr una producción a pequeña escala.

En una primera etapa, la experiencia comenzó a desarrollarse en tres vecindarios de la ciudad, pero luego se fue ampliando. Desde la subsecretaría de Acción Social del Gobierno de la ciudad se informó que desde principio de año se sumaron otras 60 familias más a esta propuesta. Y además participarán 10 pacientes del Hospital Mira y López, quienes utilizarán la iniciativa para realizar una tarea de laborterapia.

En este sentido, la semana pasada se entregaron carretillas, mangueras, palas, rastrillos, regaderas, semillas y plantines a 36 familias de barrio Las Delicias, 24 de Alto Verde y 10 paciente del Mira y López.

Equilibrio y posibilidad

El convenio apunta a la capacitación y suministro de semillas y herramientas por parte del INTA a madres de familias de escasos recursos. El objetivo es mejorar las condiciones de los habitantes de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe y alrededores, atendiendo en particular a la atención de las necesidades alimentarias, a través del fomento de la autoproducción de alimentos en pequeña escala y la promoción de pequeñas alternativas agroalimentarias.

“Mantener un equilibrio en la dieta, generar una cultura de trabajo y la posibilidad de convertirse en un microemprendimiento, son los principales objetivos que se persiguen con el Pro Huerta”, señaló el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano.

Y por citar un ejemplo, el funcionario comentó que dos de las familias que se incluyeron al Pro Huerta ya están en condiciones de convertirse en un emprendimiento comercial. Según señaló Medrano, el Municipio está buscando ahora los mecanismos y alternativas para que estas familias de barrio San Pantaleón y Barranquitas se inserten en el mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *