El programa “Voluntariado Juventudes en Acción» arrancó en Recreo
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
13/08/2018
Ingenia Recreo Voluntariado Juventudes Vuelvo a Estudiar

El programa “Voluntariado Juventudes en Acción» arrancó en Recreo

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, presentó el programa de «Voluntariado Juventudes en Acción». La iniciativa que lleva adelante el Área de Políticas de Juventudes del municipio, busca canalizar las inquietudes de los jóvenes de la ciudad creando un espacio propicio para el aprendizaje, la capacitación y la solidaridad.

Al respecto el intendente manifestó «nuestro gobierno busca que los jóvenes participen en el desarrollo de la ciudad; forma parte de nuestra agenda fomentar todo tipo de acciones para con ellos».

«La creación del Área de Políticas de Juventudes persigue este fin, a través de iniciativas propias como la del voluntariado; y la participación en programas provinciales tales como Ingenia, Vuelvo a estudiar presencial y la adhesión a la «Ley de Comunas y Municipios Jóvenes», además de otras actividades que presentaremos con el correr de los días» cerró el intendente Omar Colombo.

Juventudes en Acción

El Programa de voluntariado social busca proyectar de manera participativa actividades de carácter educativo, cultural, deportivo, científico o sanitario, en las que, desde la idea a la concreción, cuenten con el protagonismo altruista de los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad de la ciudad de Recreo.

Además, el plan incluye la apertura de un Registro de Voluntarios que deseen formar parte de las actividades que se propongan.

Sobre la puesta en marcha del programa, el responsable del Área, detalló “Juventudes en Acción surge de una demanda detectada en las actividades que venimos realizando. Hay muchos jóvenes en la ciudad que están buscando lugares y formas de participar en la construcción pública y desde el Estado, desde el Área, podemos acompañar estos procesos que tienen fines muy loables”.

«Estamos muy contentos de que a este gobierno tenga como una de sus prioridades a los y las jóvenes de la ciudad, y no solamente con la creación del área, sino con la posibilidad de poder realizar en conjunto programas y actividades para que se sumen e involucren y entre todos construir la ciudad que queremos», culminó el responsable del área, Mauricio Reginato

El decreto del intendente excluye cualquier forma de contratación o remuneración y deja sentado la responsabilidad necesaria para formar parte del equipo que se conforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *