El proyecto del Hospital de Rafaela está terminado
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción el Santafesino
27/09/2012
Osmosis Inversa Rafaela Reforma Tributaria

El proyecto del Hospital de Rafaela está terminado

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que el proyecto para la construcción del hospital de alta complejidad en Rafaela “está finalizado”, y que “vamos a analizarlo junto con las autoridades municipales y, de aprobarse, podemos comenzar con el proceso licitatorio”, destacó.

Luego de la reunión conjunta de los gabinetes provincial y municipal de Rafaela, realizada en la sede de la intendencia local, el gobernador Antonio Bonfatti en declaraciones a la prensa, brindó detalles del encuentro y repasó la marcha de obras de infraestructura que la provincia desarrolla en la región.

Hospital de alta complejidad

“La intendencia cedió un terreno para la construcción del hospital de alta complejidad y emergencia en Rafaela. Los ministros de Obras Públicas y Vivienda (Julio Schneider) y de Salud (Miguel Ángel Cappiello) anunciaron que el proyecto está terminado, por lo tanto, vamos a traerlo aquí para analizarlo junto con las autoridades municipales y, de aprobarse, podemos comenzar con el proceso licitatorio”, destacó el gobernador.

Cámaras de seguridad

“Vendrá a la intendencia el secretario de Tecnologías para la Gestión (Javier Echaniz) para abordar detalles sobre el llamado a licitación para la compra de cámaras de seguridad que anunciamos en Rosario y Santa Fe y que dijimos que iba a hacerse extensivo al resto de las cabeceras de nodos. Por lo tanto, acordamos con el intendente que vamos a estudiar la compatibilidad de los sistemas tecnológicos”, consignó Bonfatti.

Instituto del Profesorado

En relación a la construcción del edificio del Instituto del Profesorado Nº 2, “Joaquín V. González”, el titular del Ejecutivo indicó que “el ministro de Obras Públicas se reunió con directivos de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la parte provincial de la obra –la otra parte es construida por la Nación–y le comunicaron el compromiso de finalizar los trabajos en no más de 150 días”.

Vuelos a Buenos Aires

Asimismo, Bonfatti se refirió a la posibilidad de asegurar la concreción de tres vuelos semanales desde Rafaela con destino a la ciudad de Buenos Aires. En tal sentido explicó que “trajimos la resolución por la cual asignamos un millón de pesos durante cuatro meses a la empresa que va a gestionar los tres vuelos semanales a Buenos Aires, para subsidiar 12 pasajes con el objeto de que tengan viabilidad los vuelos”.

Otros temas

De igual modo, el gobernador recordó que “se dio la orden de acelerar el plazo perentorio mínimo posible de los 3 millones de pesos que restan para terminar la planta de ósmosis inversa de la ciudad que tiene un desarrollo del 70 por ciento”.

Y mencionó “la entrega al intendente (Luis Castellano) de la resolución por la cual se habilita la laguna de retardo para el escurrimiento de las aguas de una parte de la ciudad. Tiene la directiva el responsable del área de tasación de actualizar el monto en los últimos días y de ahí realizar la expropiación”, indicó Bonfatti.

Seguidamente, el mandatario santafesino repasó las actividades desarrolladas a lo largo del día, como la entrega de 73 escrituras “para cumplir con una vieja deuda que mantenía el Estado provincial con adjudicatarios de viviendas”; la puesta en funciones a 37 nuevos agentes de la Policía; “el compromiso de la licitación en marcha para adquisición de motos, camionetas y autos para fin de año”, para optimizar la seguridad en la ciudad.

Finalmente, Bonfatti expresó su “beneplácito” por la reciente sanción de la Reforma Tributaria: “Hacemos un reconocimiento a todos los legisladores que con mucha responsabilidad pudieron estudiar la situación de las finanzas provinciales y municipales y generar respuestas a futuro”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *