El puerto de Santa Fe integró una nueva línea fluvial
El puerto de Santa Fe integró una nueva línea fluvial Crédito: Prensa Gobernación

El puerto de Santa Fe integró una nueva línea fluvial

El ministro de Economía, Ángel Sciara, junto con presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, presenció la llegada de la primera de las barcazas de la línea fluvial que a partir de ahora arribará de manera regular al puerto de Santa Fe con destino al puerto de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la barcaza se llevará contenedores de miel de exportadores entrerrianos, con destino a Francia.

“Esto es un gran logro de una gestión que siempre quiso que el puerto de Santa Fe recobrara su actividad”, afirmó el ministro de Economía, durante el arribo de la barcaza.

Asimismo, Sciara se refirió a las gestiones de la provincia “para tener un nuevo puerto”, y aclaró que “esto significa un avance importante para lo que vendrá, porque es un instrumento que el Estado, a través de su gestión, pone al servicio del sector privado”.

Por su parte, Vorobiof destacó que “ya podemos garantizar la frecuencia de una línea fluvial de manejo de contenedores cada 10 días, lo que le brinda al exportador y al importador certeza en el ingreso o egreso de su mercadería”.

Con destino a Francia

La operación, que fue realizada por la firma santafesina Logística Global SRL, permitirá exportar a través del puerto de Santa Fe cinco contenedores de miel de productores de Entre Ríos con destino a Francia.

La barcaza ingresó al puerto local cargada de 44 contenedores vacíos (30 de 40 pies y 14 de 20 pies) que serán utilizados para envío de mercadería a través de la línea fluvial Feeder.

Santa Fe en la ruta marítima

“A través de una articulación público privada, Santa Fe vuelve a formar parte de la ruta fluvial como salida o entrada natural de sus productos al exterior, con más eficiencia en la cadena logística y mejora su rentabilidad”, señaló Vorobiof.

“Después de muchos años, y a través de gestiones que demandaron más de un año con reuniones llevadas a cabo por la autoridad portuaria, se logró la confianza de los armadores y de la línea Feeder (Care Fluvial), para que incorporen en su ruta fluvial al puerto de Santa Fe de manera sistémica”, precisó.

Hasta el momento sólo ingresaba una línea que iba hasta Paraguay. Con esta incorporación, se abren nuevas rutas internacionales para la salida de los productos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *