El Registro Civil atenderá el fin de semana
El Registro Civil atenderá el fin de semana del 14 de junio por las elecciones generales Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
09/06/2015
DNI elecciones generales Registro Civil

El Registro Civil atenderá el fin de semana

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con motivo de celebrarse el próximo domingo 14 de junio las elecciones generales en la provincia, solicita a los ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio cuando éste le fue remitido por correo a que concurran a retirarlo a las oficinas del Registro Civil en lo que resta de la semana o el fin de semana en horarios especiales.

Desde el organismo recordaron que para votar se debe utilizar el último documento tramitado, es decir el más nuevo que posea el ciudadano o ciudadana. Si bien todos los formatos de documentos vigentes son aceptados para ejercer el derecho al voto (libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta, DNI tarjeta), se debe concurrir a votar con el último que se tramitó. En otras palabras, si en el padrón figura un ejemplar más viejo y el votante tiene un ejemplar nuevo no hay ningún inconveniente, no así al revés.

“Aún quedan por retirar muchos DNI de personas mayores de edad en condiciones de votar, 5.100 en Rosario y 3.300 en Santa Fe. En ambas ciudades, las oficinas estarán abiertas el fin de semana para garantizar la entrega de la documentación y el consecuente ejercicio del derecho al voto”, informó Gonzalo Carrillo Herrera, director provincial del Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, en Rosario, se atenderá hasta las 16, los días jueves 11 y viernes 12.

Los nuevos documentos llegan a domicilio del solicitante por correo postal pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas del Registro Civil. Durante esta semana, los documentos pueden retirarse de lunes a miércoles de 7:30 a 12:30 y el jueves y el viernes de 7:30 a 16 por las oficinas de Salta 2752 en Rosario; y de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 en la sede de San Martín 3050 en la ciudad de Santa Fe.

Además, el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16, dichas dependencias del Registro Civil estarán abiertas al público, solo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.

“La atención se dispuso con motivo de llevarse a cabo las elecciones generales, y en función de la cantidad de ejemplares que aún no fueron retirados por parte de la ciudadanía”, indicó Carrillo Herrera.

Para más información sobre qué se vota y cómo se vota, consultar el sitio: www.santafe.gov.ar/elecciones2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *