El Renatre aumentó a $21.600 la prestación por desempleo para los trabajadores rurales
El Cuerpo Directivo del Renatre brindó un aumento del 48% de la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales. Crédito: Prensa Renatre

El Renatre aumentó a $21.600 la prestación por desempleo para los trabajadores rurales

A partir del 1º de mayo de 2021, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores incrementó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 21.600 pesos, así lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, brindando un aumento del 48%.

El presidente del Renatre, José Voytenco, afirmó que “queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población. Teniendo en cuenta toda esta situación, desde el Cuerpo Directivo del RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de trabajadores y trabajadoras rurales con la decisión de aumentar casi el 50% la Prestación por Desempleo”.

Los trabajadores y trabajadoras que estén en situación de desempleo y estén registrados en el Renatre podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo donde además de la prestación económica, tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, podrán acceder a el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a capacitaciones.

A su vez, Voytencó resaltó que “el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo en enero pasado a 14.520 pesos y que hace un año se encontraba en 11.000 pesos, logrando con este incremento un aumento interanual del 96% para los trabajadores y las trabajadoras rurales”. Por último, el Presidente del RENATRE aprovechó para saludar a todos los trabajadores y trabajadoras del país por el próximo Día del Trabajador, “en especial a aquellos que están sufriendo los peores efectos de la pandemia”.

Los trabajadores tendrán la opción de optar por cobro a través de transferencia por CBU, evitando conglomeraciones, o por ventanilla. El aumento también incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde el mes de mayo. En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

“En momentos difíciles como los que vivimos, el campo pone el hombro como lo ha hecho siempre. Por eso desde el Renatre, productores y trabajadores rurales creemos necesario redoblar esfuerzos y dar un aumento importante en la prestación económica por desempleo para que sea una ayuda real para los que la necesitan. Además, los acompañamos con la cobertura médica y las capacitaciones para mejorar su reinserción laboral”, indicó el director del Renatre, Marcos Williams.

El Renatre no sólo incrementa el valor de la prestación, sino que lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real. También se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER (Boca de Entrega y Recepción) de cada delegación.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar  o comunicarse con la Delegación Provincial del Renatre que le corresponde. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma y la línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400).

El Renatre continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *