
El RENATRE dio a conocer el cronograma de pagos por desempleo y asignaciones familiares
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que a partir de agosto se recibirá la prestación por desempleo de manera fácil y segura por transferencia bancaria al CBU del trabajador rural.
Si por alguna razón el trabajador rural no cuenta con un CBU, el RENATRE le gestionará la apertura de una cuenta bancaria gratuita en el Banco de la Nación Argentina.
De esta manera con su caja de ahorro, el mismo podrá acceder a una tarjeta de débito, y al uso de home banking y banca móvil, agilizando el cobro y accediendo a retirar los pagos s por cajero u otros medios.
Sistema Integral de Prestaciones por desempleo
El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.
En el RENATRE se podrán gestionar las prestaciones por desempleo del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo instituidas en la Ley Nº 25.191 para todos los trabajadores-as rurales desempleados-as. RENATRE aumentó el monto de la prestación por desempleo a partir de mayo de 2021, fijando el monto máximo a $21.600.
Cabe destacar que el período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales. Actualmente, se puede solicitar la prestación descargando la aplicación móvil RENATRE, Prestación por Desempleo de Google Play Store haciendo click ACÁ (para celulares con sistema operativo Android), de forma presencial en las distintas Delegaciones del Registro. o las Bocas de Entrega y Recepción (BER).
También con hacer click en Solicitud Virtual Excepcional de la Prestación por Desempleo. A su vez, si el interesado tiene consultas sobre el estado de su prestación, fecha de cobro, cantidad de cuotas y el importe puede escribir a la siguiente línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400), o llamar al 0-800-777-7366