El Renatre dio un nuevo paso en su lucha contra el trabajo infantil
Fuente: Prensa Renatre
Agro
Redacción El Santafesino
18/04/2019
ONG Renatre trabajadores rurales trabajo infantil

El Renatre dio un nuevo paso en su lucha contra el trabajo infantil

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores se reunió con la ONG Desarrollo y Autogestión (DYA) y suma a sus programas destinados a luchar contra el trabajo infantil, un programa multisectorial contra el trabajo infantil en el país.

El Registro cuenta con programas destinados a luchar contra el trabajo infantil, como los centros Crecer, que atienden las necesidades de contención, cuidado, recreación y educación de los hijos de los trabajadores rurales, y son una herramienta que contribuye a erradicar el trabajo infantil en épocas de cosecha. Así también, el programa “Renatre en tu Escuela” que promueve y fortalece proyectos de desarrollo e integración comunitaria en escuelas rurales postergadas y con grandes necesidades a las que asisten hijos de trabajadores rurales.

El director Secretario del Renatre, Alfonso Máculus, afirmó que “en este encuentro buscamos articular con la ONG el trabajo que venimos haciendo desde el Registro con los diferentes programas, para sumar una nueva estrategia y alcanzar aquellas zonas rurales a las que no está llegando el Estado”.

“El proyecto propone impulsar lo que vienen haciendo los diferentes actores para generar una estrategia nacional que resulte en que no solo los niños sean excluidos del trabajo infantil y los adolescentes del trabajo peligroso, sino que también haya un servicio que los reciba y los acompañe”, afirmó la directora de la Fundación DYA, Maró Guerrero.

El Renatre asumió desde su creación el compromiso de erradicar el trabajo infantil, coordinando diferentes programas en todo el país, articulando con actores estratégicos tanto públicos como privados, para fortalecer la protección de los hijos de los trabajadores rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *