El Renatre mantiene su presencia a pesar de los límites que impone la emergencia sanitaria
Esteban Mathieu, delegado provincial de Renatre Centro Norte. Crédito: Gentileza Jeremías Baroni
Agro
Redacción El Santafesino
08/10/2020
Covid – 19 emergencia sanitaria pandemia Renatre trabajadores rurales

El Renatre mantiene su presencia a pesar de los límites que impone la emergencia sanitaria

El delegado provincial Santa Fe Zona Norte, explicó los alcances de la tarea del registro de manera remota y planteó la importancia de la agilización de trámites en beneficios de los trabajadores rurales y sus empleadores.

Con un trabajo no presencial en sus oficinas de la capital provincial, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) Santa Fe Zona Norte, cumple con la atención a los principales actores del sector.

“El Registro se puso a la altura de esta situación. Un ejemplo de ello es el cambio en el sistema de seguro de desempleo. Antes el trabajador tenía que llegarse hasta las oficinas. Hoy la pandemia obligó a agilizar los trámites que se hacen de manera on line. Considero que esta es una herramienta que quedará así” anticipó el delegado provincial, Esteban Mathieu, en diálogo con El Santafesino.

Cabe consignar que hoy las prestaciones por desempleo alcanzan un monto máximo de 11.000 pesos.

En cuanto a las certificaciones por parte del empleador para garantizar que esté registrado su empleado, Mathieu destacó la herramienta del portal web del Registro en donde queda consignado el nombre del trabajador, el establecimiento y la actividad que desempeña.

“Lamentablemente hoy la Libreta del Trabajador Rural no podemos entregarla en mano por la emergencia sanitaria, pero a través de la vía on line podemos certificar las condiciones de un trabajador rural en cualquier punto de nuestro territorio” advirtió.

Finalmente, el dirigente remarcó la importancia que desde Buenos Aires, el Registro otorga a las capacitaciones en distintos temas para el sector. “A través de distintas plataformas el RENATRE desarrolla una amplia agenda de capacitaciones en todo el país, una asistencia que en una situación como la que estamos viviendo nos parece muy importante. Además las herramientas tecnológicas nos posibilitan mantener a los trabajadores al tanto de las capacitaciones como también de los cronogramas de pago de los distintos beneficios” concluyó.

Información

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) constata el cumplimiento de la ley y que cada trabajador cuente con su Libreta de Trabajo Rural. Para realizar una consulta o denuncia los interesados deben comunicarse al 0800-777-7366 Opción 3 o también pueden completar el formulario en la página web: www.renatre.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *