El Renatre otorgó becas universitarias para hijos de trabajadores rurales
Becas universitarias para hijos de trabajadores rurales Crédito: Prensa Renatre

El Renatre otorgó becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

El objetivo es promover la inclusión social, generar oportunidades de acceso a la educación superior y fomentar la capacitación como herramienta de profesionalización de los futuros trabajadores y empleadores del sector.

En el marco del Programa de Becas Universitarias para Hijos de Trabajadores Rurales, mediante el cual el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) busca promover la inclusión social, generar oportunidades de acceso a la educación superior y fomentar la capacitación como herramienta de profesionalización de los futuros trabajadores y empleadores del sector, se renovaron becas para hijos e hijas de trabajadores rurales.

“Estas becas constituyen una herramienta fundamental para los hijos de los trabajadores rurales porque les permite poder estudiar, capacitarse y así tener la posibilidad de hacer carrera tanto en el sector rural, que como sabemos es una de las fuerzas económicas más importantes del país, como en cualquier actividad que desee”, afirmó el Delegado de Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

La Delegación Buenos Aires Norte, junto a la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), realizó la entrega de siete becas a hijos de trabajadores. Cinco de los alumnos se inclinaron por la carrera de Contador Público, uno por la de Ingeniería en Alimentos y otro por la carrera de Licenciatura en Enfermería, y provienen de las localidades bonaerenses de Arroyo Dulce, Ascensión, Roberts, Lincoln, Las Toscas e Iriarte.

A su vez, en el marco del acuerdo firmado con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Delegación de Santa Fe Sur manifestó que de 19 estudiantes aspirantes a becas para el ciclo lectivo 2020, hijos de familias rurales, 7 cerraron su inscripción y actualmente se encuentran esperando el resultado de sus postulaciones. Estos beneficiarios pertenecen a las carreras de Trabajo Social, Medicina, Ciencias Políticas, Arquitectura, Administración y Contabilidad, y son oriundos de las localidades de Centeno, Villa Amelia, Elortondo, Gobernador Gálvez, Pujato y Máximo Paz.

“Nos genera un orgullo muy grande poder colaborar desde el Registro con la educación de los chicos para que tengan mejores posibilidades en un futuro no muy lejano”, declaró el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Por su parte, en Misiones, dentro del marco del acuerdo suscripto con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), dos alumnos continúan durante el 2020 como beneficiarios del programa de becas. Son hijos de trabajadores rurales provenientes de las localidades de Eldorado y Jardín América que habían escogido para cursar las carreras de Bioquímica y Enfermería.

“Que los hijos de los trabajadores rurales puedan estudiar, capacitarse y tener herramientas para insertarse laboralmente en el sector rural nos da una gran satisfacción. No sólo tienen mejores posibilidades para el futuro sino que seguramente tengan una mejor calidad de vida con esta herramienta fundamental que es la educación”, afirmó la Delegada del Renatre en Misiones, Wilma Andino.

El Renatre impulsa el Programa de Becas Universitarias para Hijos de Trabajadores Rurales y así genera la posibilidad para que los hijos de trabajadores rurales registrados en el organismo tengan acceso a educación superior. También favorece la obtención de empleo de calidad, a fin de mejorar la inserción en el mercado laboral formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *