El Renatre y la UATRE alfabetizaron a más de 2.000 trabajadores rurales
Durante el 2019 se alfabetizaron a 2.011 trabajadores rurales Crédito: Prensa Renatre
Agro
Redacción El Santafesino
21/12/2019
alfabetización Renatre trabajadores rurales Uatre

El Renatre y la UATRE alfabetizaron a más de 2.000 trabajadores rurales

Durante el 2019 fueron alfabetizados unos 2.011 trabajadores en los 201 centros donde se realiza el Programa de Alfabetización Rural.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) continúa trabajando en forma conjunta con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), con el propósito de garantizar la alfabetización de todos los trabajadores rurales. En este sentido, durante el 2019 alfabetizó a 2011 trabajadores en los 201 centros donde se realiza el Programa de Alfabetización Rural (PAR).

“Esta herramienta no sólo sirve para leer y escribir, esta herramienta es la base para lograr un mejor desarrollo laboral y una mejor calidad de vida para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no tuvieron posibilidades en su niñez de tener un desarrollo adecuado”, afirmó el director del Renatre, Oscar Ceriotti.

Este programa es desarrollado muy fuertemente el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE y es una prioridad para el Renatre ya que entiende que es necesario generar las condiciones para que haya igualdad de oportunidades para los trabajadores.

El PAR está específicamente destinado a personas mayores de 15 años de edad que no saben leer ni escribir y mediante este método, en 3 meses, los alumnos adquieren una herramienta básica y fundamental que es la Lecto-Escritura.

El programa se desarrolla cada año en distintas provincias del país y los cursos son dictados por facilitadores que tienen a su cargo los grupos de asistentes.

“Estamos convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación que genera la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad y eleva el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias”, expresó la secretaria de Formación y Capacitación del Registro, Daniela García.

El Renatre promueve la alfabetización como llave de acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores rurales, productores, y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *