El Rock pisa fuerte en Santa Clara
El Rock pisa fuerte en Santa Clara Crédito: El Santafesino

El Rock pisa fuerte en Santa Clara

El trío está conformado por Mariano Vincenti, guitarra y voz, Natalio Vincenti, bajo y voz y Gonzalo Canelli en percusión (batería). El grupo musical es el primero en el género que surge en Santa Clara de Buena Vista, la cual ya había disfrutado en otros tiempos de artistas locales pero en la actualidad escaseaba la música propia por las calles de este pequeño pueblo. Sus integrantes relataron a El Santafesino los pormenores de la banda.

¿Cómo nace el nombre de la banda?

Mariano: Una parte es el apodo (Piache), que ya pertenece a la familia, a mi viejo también lo llaman así, y una vez un amigo en uno de esos encuentros de la vida, conociendo mi fanatismo por el rock y el blues, me bautizó como Piache’s blues, y con el tiempo quedó el apodo para mi y mi hermano entre los amigos de la barra. Buscamos varios nombres, pero Gonzalo, a quien justamente, el apodo no le pertenecía, decidió que ese fuera el nombre que le quedara al grupo, ya que es el que más lo identifica.

¿Cómo se formó la banda?

Gonzalo: El proyecto surgió hace un año y medio, aproximadamente, en una noche de charla se nos ocurrió armar algo que nos gustaba e identificaba. En principio poco creíble pero con el tiempo se fue dando. Llegamos a tocar lo que queríamos y más también. Nos motivó la necesidad de transmitir, expresar y encontramos al Rock como medio para hacerlo,

Mariano: Teníamos el sueño desde cuando éramos pibes, como otros chicos jugaban a la pelota, nosotros queríamos hacer Rock & Roll y no se había dado nunca hasta ahora, que es mejor porque en esa época no había tanto apoyo como tenemos hoy. Estamos saldando una deuda pendiente y también diciendo que acá estamos nosotros.

¿Qué grupos de Rock influenciaron en su estilo?

Gonzalo: Del Rock nacional, Pappo, La Renga, Divididos, Almafuerte, Los Redondos, entre otros y en el plano internacional AC/DC

Mariano: Nos influenció tanto el Rock de décadas anteriores como lo que se escucha actualmente. Compartimos entre los tres los mismos gustos musicales en la mayoría de los casos.

¿A que público va dirigido el mensaje?

Natalio: A todos los que les interese la música y el arte.

Mariano: Nos sentimos identificados con gente que hizo música en otros tiempos en nuestro pueblo, y queremos revivir ese movimiento musical-cultural.

¿Qué piensan respecto de ser pioneros del Rock en el pueblo?

Gonzalo: A esto le va mucha dedicación, así que es un orgullo para nosotros haberlo logrado.

Mariano: Después de 40 años de Rock nacional, somos los primeros en el pueblo en crear una banda de Rock. Tarde, pero seguro.

¿De qué se tratan sus letras?

Natalio: Un poco de todo, sentimientos personales, amores, desamores, trasnoches, amistades.

Mariano: No tocamos temas políticos, no somos como otras bandas que quieren entrar en el comercio haciendo letras en ese sentido, hablando de la represión y esas cosas. De todas formas no nos olvidamos de lo que pasó y tampoco queremos que vuelva a ocurrir pero no queremos cantar algo que inspire bronca en la gente.

Gonzalo: No tomamos al rock como rebeldía en sí, escribimos y cantamos sobre experiencias personales que identifiquen a los tres miembros de la banda.

¿Cuál es el método de inspiración para realizar los temas?

Gonzalo: No son letras elaboradas con el tiempo, salen del sentimiento.

Natalio: No me siento y digo voy a hacer un tema, sale en el momento, viene la idea y la escribís.

¿Qué proyectos tienen este año y a futuro? ¿Algún deseo?

Natalio: A partir de ahora lo que más queremos es tocar en vivo para mostrar lo que hicimos que tanto nos costó, y a futuro seguir aprendiendo, siendo el máximo deseo poder grabar un disco con temas propios.

Gonzalo: Ahora pensamos tocar en varios lugares de nuestro pueblo, luego en localidades vecinas, tratando que la gente se identifique y en lo posible que les guste. La máxima expectativa, como dijo Natalio, es grabar un demo con todas canciones nuestras.

¿Un mensaje para el público del pueblo y de la zona?

Mariano: Que al que le guste, que se anime que se puede lograr. También que nos apoyen y que estamos dispuestos a escuchar las críticas que nos ayuden a seguir evolucionando. Somos una mezcla de distintas bandas, que nos da nuestro propio estilo, les aseguro que Piache’s blues les va a gustar.

Gonzalo: Que lo importante es creer en lo que uno hace y canalizarlo. Siempre lo que se pide es respeto por quien hace y por supuesto respeto al arte. Además, que apoyen la movida de algo que nació en Santa Clara y que se acuerden que un poco de Rock & Roll no muerde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *