
El rugbier Gustavo Milano visitó San Jerónimo Norte
El ex integrante de la Selección Argentina de Rugby, estuvo en San Jerónimo Norte para fomentar el deporte que cuenta con corta data en el Club Atlético Libertad.
El ex Segunda Línea de los “Pumas” llegó acompañado de Carlos Nallim, hombre vinculado a la Regional de Desarrollo donde juntos, son habitué de realizar distintas “clínicas” y difusiones escolares en distintos lugares del país para promover el desarrollo de esta actividad deportiva.
“Vemos que los referentes del deporte en esta localidad, (los profesores a cargo) tienen muy bien planeada la actividad y eso es lo que nos fortalece para venir y continuar con este trabajo que realizamos ya hace algunos años en la Unión Argentina de Rugby (UAR)”, comentó Milano.
El ex Puma, admitió que el deporte en el club está muy bien encaminado en la parte formativa y educativa teniendo en cuenta también que otras instituciones deportivas de distintos lugares de la República Argentina funcionan de la misma manera.
Desde 2006, “Tati” reside en Esperanza lo que hará más fácil, a futuro, el contacto con esta personalidad, teniendo en cuenta la proximidad entre las localidades. Milano y Nallim realizan cursos y clínicas para entrenadores, réferis y también dirigentes ligados a este deporte.
“Los chicos de Libertad se están juntando Lunes, Miércoles y Sábados y saben que los niños están en muy buenas manos, los invitamos a descubrir un deporte que es mucho más que eso, es una escuela de vida”, reflexionó Milano.
Para finalizar, Milano insistió en invitar a todos los que quieran jugar y practicar “el deporte más lindo del mundo” y que los padres dejen el miedo a un lado, “los chicos volverán embarrados, con algún raspón, de eso, no te quepa la menor duda, pero también va a volver a casa con un grupo de amigos espectacular, volverá con sacrificio, disciplina y aprenderá que en este deporte, todo el mundo tira para el mismo lado”.