El rugby, un deporte que crece en el Club Libertad
El rugby, un deporte que crece en el Club Libertad Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
25 de abril de 2013
Club Libertad rugby San Jerónimo Norte

El rugby, un deporte que crece en el Club Libertad

Otra de las disciplinas deportivas que ha comenzado durante este mes de marzo es el rugby. Un deporte resurgido y con crecimiento de gran magnitud durante la temporada 2012, volvió para seguir siendo parte para ser una de las opciones o disciplinas deportivas que el club ofrece a sus socios.

En diálogo con El Santafesino, Hernán Álvarez, encargado general de la “Escuelita Libertad Rugby” ofreció detalles de cómo se estarán organizando durante la temporada que se inicia. Respecto a la parte competitiva, se recuerda que se sigue trabajando para que en el futuro, Libertad pueda ser parte de torneos oficiales, organizados por entidades regionales que regulan el deporte. Como hemos mencionado en anteriores ediciones, se debe realizar un trabajo exhaustivo para preparar al chico y lanzarlo a la competencia que se da recién, a los 16 años.

Junto a Hernán, Rodrigo Baiche (encargado de los chicos de 9, 10 y 11 años) y Héctor Massera (responsable de los más pequeños) serán parte del cuerpo técnico como lo hicieran durante el año anterior.

Quien se suma a partir de este 2013, es Leonardo Lequizamón, ex jugador del Cha Roga Club de la ciudad de Santo Tomé y con experiencia internacional también, aportará sus conocimientos para ahondar mucho más en la parte preparatoria de nuestros rugbiers rojinegros.

Además, Gustavo “Tati” Milano, ex Puma y segunda línea de la Selección Argentina en la década de 1980, será quien periódicamente visite San Jerónimo Norte para ofrecer toda su experiencia y seguir detalladamente como el deporte continúa creciendo en la institución.

Los objetivos que se plantean es participar de más encuentros o torneos internos, junto a otros clubes, dándole al niño la motivación necesaria para vivir la experiencia de encontrarse en un partido de rugby, con reglas a cumplir y situaciones de juego que se dan en esta disciplina deportiva.

Los días de práctica serán los lunes y miércoles a partir de las 18:30 y los días sábados a las 11:00. Como novedades importantes, citamos que durante este año, el Club Libertad tendrá sus arcos reglamentarios, las famosas “H” serán puestas para practicar la disciplina de una mejor forma contando también, con un espacio físico determinado dentro del amplio predio deportivo.

Además, hay un proyecto para iniciar al niño en el deporte de manera temprana. Esto significa que de acuerdo a la cantidad que se puedan acercar, se estará trabajando con una profesora de gimnasia para que “chiquitos” de 4, 5 y 6 años, puedan tener contacto con la pelota e insertarlos al deporte como un juego, de forma lúdica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *