El SAMCo de la ciudad de San Cristóbal recibió una ambulancia
González, Michlig y Rigo durante la entrega de una ambulancia 0km. al SAMCo de la ciudad de San Cristóbal Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
19/09/2017
Ambulancia efectores públicos Samco video-laparoscopía

El SAMCo de la ciudad de San Cristóbal recibió una ambulancia

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, junto al Senador provincial Felipe Michlig, estuvieron en las localidades de Soledad, San Cristóbal y Moisés Ville en donde recorrieron los efectores públicos, entregaron una ambulancia en San Cristóbal e inauguraron la flamante torre de video-laparoscopía del hospital local.

Luego, las autoridades cumplieron actividades en Suardi, La Rubia y Ceres (en donde se realizará la cesión del ex hospital de Ceres para que allí funcione el Instituto Superior del profesorado).

En San Cristóbal

Durante un acto desarrollado en el Hospital SAMCo de la ciudad de San Cristóbal el ministro de Salud, Miguel González, hizo entrega de una ambulancia 0km. al SAMCo de la ciudad, en donde además dejó habilitada, la Torre de Video Laparoscopía.

En tal sentido, el ministro González señaló que “acabamos de entregar esta unidad que no es otra cosa que una terapia intensiva ambulante, tiene toda la complejidad, todas las necesidades para poder hacer un traslado de calidad, por supuesto con el recurso humano necesario para que todo funcione”.

“Además, continuó el funcionario, estamos con un plan de fortalecimiento de los hospitales de segundo nivel, que son 80 millones de pesos invertidos en este año y que a este hospital le toca la inversión de la Torre de Video de Laparoscopía que claramente es un fuerte avance, es un equipo de última generación, el mejor de su tipo para atender este tipo de patologías”.

Michlig: “Sistema de Salud de primer nivel”

Por su parte, el Senador Michlig agradeció la presencia del ministro y de todo su equipo “con está dinámica que ya es habitual en el gobierno provincial que conduce el Ing. Miguel Lifschitz de estar permanentemente en el territorio, en contacto directo con la gente como lo estamos haciendo -una vez más- con el ministro González”.

“Esta nueva unidad será una de las 4 que llegarán al departamento San Cristóbal por estos días, para Suardi, San Cristóbal, Ambrosetti y Arrufó (estas dos últimas se entregarán el próximo mes). De esta manera estamos terminando de articular un Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), de primer nivel, con hospitales y efectores nuevos de distintos niveles, ambulancias con tecnología de última generación, más recursos humanos, todo puesto al mejor servicio de los ciudadanos de este departamento y de la Provincia toda”, graficó el representante departamental.

Rigo: “Es la Salud que pretendemos”

A su vez, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y manifestó “la satisfacción de tener una nueva ambulancia y una nueva torre de video-laparoscopia, lo que es un gran avance para la Salud que pretendemos, sumadas a tantas otras acciones que en lo cotidiano y con el apoyo del Senador, se van plasmando para beneficio de todos los vecinos”.

Visita a Soledad y Moisés Ville

También, como parte de las actividades previstas, el ministro de Salud junto al Senador Michlig, el diputado Edgardo Martino, y funcionarios del área de Salud, visitaron el CAPs de Soledad, acompañados por el presidente comunal Rolando Ortíz. En la oportunidad tomaron contacto con el personal y anunciaron un nuevo cargo administrativo y el incremento de las partidas para gastos corrientes, “lo que permitirá mejorar los servicios de Salud de la localidad”.

También la comitiva oficial visitó Moisés Ville, en donde fueron recibidos por el presidente comunal Gustavo Barceló y miembros de su equipo de trabajo, para recorrer las instalaciones del Samco, tomar contacto con los trabajadores y “conocer las inquietudes de los responsables de la salud del lugar y avanzar en distintas soluciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *