El SAMCo de Recreo tendrá guardias médicas nocturnas
Acuerdo por guardias médicas en Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
27/06/2009
guardias nocturnas Recreo Samco

El SAMCo de Recreo tendrá guardias médicas nocturnas

El intendente Mario Formento anunció que, en el corto plazo, se implementarán las guardias médicas nocturnas en el SAMCo. La resolución fue consensuada durante la reunión que mantuvo el miércoles pasado con la presidenta y el tesorero del Consejo de Administración del SAMCo, Rosa Ángel y Juan Carlos Patricelli, respectivamente.

En marzo de 2009, el Honorable Concejo Municipal recibió una nota enviada por Mario Formento donde propuso implementar las guardias médicas nocturnas en el SAMCo local y “que los recursos para solventar la erogación mensual que ello originaría, provengan de una reducción del orden del 10%, a practicar en las remuneraciones que actualmente percibe el intendente municipal, la totalidad de los miembros del gabinete y la totalidad de los concejales”.

Rápidamente, la iniciativa encontró reticencias en algunos ediles y profesionales de la salud pero concentró la adhesión de la mayoría de los ciudadanos. Con el objeto de analizar el proyecto, el municipio organizó una reunión donde todos los actores involucrados pudieron expresar su parecer.

Ante la dilación de los plazos, el intendente convocó nuevamente a los representantes del Consejo de Administración del SAMCo para que se pronuncien a favor o en contra del proyecto. “Consensuamos emplear los fondos comprometidos para tener un médico de 22 a 6 horas, de lunes a viernes”, concluyó Formento.

Rosa Ángel adelantó que la guardia médica nocturna funcionará en las instalaciones inauguradas en noviembre de 2007 y que, actualmente, se encuentran desocupadas porque el SAMCo no cuenta con los recursos suficientes para equipar los cuatro consultorios, la oficina de estadísticas y las salas de emergencia, rayos y reuniones.

“El gobierno (provincial) no aportó nada porque supuestamente no hay fondos” para invertir en el equipamiento de las nuevas instalaciones. En tanto, la diputada Noelia Goncebat se había comprometido a depositar 1.000 pesos por mes, durante tres meses, a fin de colaborar con el amoblamiento de las nuevas instalaciones pero “nos mandó dinero un mes nada más y nos pagó la colocación de los aires acondicionados”.

Por su parte, el municipio transfiere un monto mensual aproximado de 1600 pesos que es empleado por la institución sanitaria para cubrir las erogaciones generadas por los médicos y enfermeros que trabajan por la tarde y los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *