El Samco de Sarmiento cuenta con un área de diagnóstico por imágenes
Uboldi y Pirola participaron del corte de cintas que dejó habilitada el área de diagnóstico por imágenes del Samco de Sarmiento Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
20/06/2018
diagnóstico por imágenes Las Colonias Samco Sarmiento

El Samco de Sarmiento cuenta con un área de diagnóstico por imágenes

El área de diagnóstico por imágenes del Samco de la localidad de Sarmiento, en el departamento Las Colonias, fue habilitada por la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Este sector ahora cuenta con un equipo de rayos, en el que se invirtió 40 mil dólares, y un procesador, valuado en 250 mil pesos.

Durante el acto, Uboldi felicitó “al equipo de salud por no bajar los brazos y seguir brindando una mejor calidad de atención”, y señaló que “readecuar los servicios que tenemos, ya sea en la parte edilicia, la infraestructura y los equipamientos, es pensar en una mejor eficacia para la comunidad.

“Planificar nuestras necesidades hace fácil avanzar en un camino seguro, nuestro compromiso es pensar cuál es el rol de nuestro efector, nuestra población a cargo y cuáles son nuestra necesidades para poder planificar con una cierta lógica”, continuó la ministra.

“Celebro que de a poquito nos vayamos convenciendo que no en todos los lugares debe haber de todo, sino saber cuál es nuestro rol, hasta donde llegamos y poder convencer a la comunidad cuál es la capacidad de complejidad del efector, porque formamos parte de una Red, que nos permite derivaciones a otro efector de mayor complejidad”, indicó Uboldi.

Por último, la ministra destacó la importancia del “área de diagnóstico por imágenes, un logro que permite un nivel de resoluciones que favorece a la comunidad”.

Por su parte, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, recordó al doctor Elías, nombre que lleva el consultorio, “médico de la localidad que luchó mucho por esta sala de rayo X y los que hoy lo suceden saben de su trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *