El Samco de Videla transita el año de sus Bodas de Oro
Fuente: El Santafesino

El Samco de Videla transita el año de sus Bodas de Oro

El Samco de Videla cumplirá en noviembre 50 años de vida institucional, nada menos que cinco décadas de atención a la salud de los vecinos de esta localidad al sur del departamento San Justo.

Al margen de los actos conmemorativos que puedan realizarse hacia fines de año, en el mes de mayo, en consonancia con la celebración del aniversario fundacional del pueblo, se procedió a la inauguración de un laboratorio de análisis bioquímicos.

“Gracias a la colaboración de la Comuna de Videla, del Senador Rodrigo Borla y recursos propios, pudimos conformar este laboratorio que era necesario” explicó a El Santafesino Pedro Braida, presidente de la Comisión Ejecutiva del Samco.

Actualmente, se presta un servicio integral con enfermería, bioquímica, odontología, además del médico que atiende de lunes a viernes por la mañana. Ante la consulta sobre las guardias nocturnas o los fines de semana, una problemática de muchas localidades, Braida aclaró que a través de la enfermera se ha dado respuesta cuando así se lo requirió fuera del horario habitual de atención.

En cuanto a las unidades de traslado, el Samco dispone de una ambulancia del Servicio 107, además de una camioneta de la Cooperadora que actualmente administra la Comuna de Videla. “Los traslados por emergencias están cubiertos, estamos trabajando mancomunadamente con la comuna, porque si uno de los vehículos no está, se dispone del otro”, resaltó Braida.

Respecto de alguna celebración para noviembre, el presidente de la comisión advirtió que aún no hay definiciones. En materia de gestiones, comentó que la instalación de un equipo de rayos es uno de los próximos objetivos. En ese sentido, se trabaja con la Comuna de Videla y con el senador departamental. También se conversó con los directivos del Samco de San Justo.

Finalmente, Braida agradeció el aporte de todos los colaboradores del Samco. “Siempre decimos que más que una comisión es una familia. Todas las instituciones y comercios del pueblo, colaboran mucho” destacó el presidente, que en la comisión ejecutiva está acompañado por Abel Moschen (tesorero) y María Eva González (secretaria). La Cooperadora, en tanto, es presidida por Leonardo Filippa, a quien acompañan María Bertero (secretaria) y Carmen Dubas (tesorera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *