El sector productivo de Sunchales conformó un Comité de Crisis
Fuente: Sociedad Rural de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
21/04/2016
Comité de Crisis Sociedad Rural Sunchales

El sector productivo de Sunchales conformó un Comité de Crisis

La Sociedad Rural de Sunchales convocó a representantes de los diferentes sectores de la comunidad, con el objetivo de conformar un Comité de Crisis, frente a las últimas contingencias climáticas y el grave estado en que se encuentra el sector productivo regional.

Con una muy buena respuesta por parte de todas las entidades invitadas, en la reunión se brindaron datos concretos sobre la complicada situación de las distintas actividades productivas y el impacto en la economía de la ciudad y la región.

En representación del Municipio asistieron el secretario general, Leopoldo Bauducco, y el secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Jorge Actis. Además se encontraban presentes el concejal Leandro Lamberti; el presidente de ADESu, Javier Di Biase; así como referentes de todas las entidades bancarias que funcionan en nuestra ciudad, mutuales y cooperativas relacionadas al sector agropecuario y tambero. El presidente de la Sociedad Rural de Sunchales, Javier Bolatti, fue el encargado de coordinar el desarrollo del encuentro.

Luego del intercambio de opiniones se definieron las primeras acciones a concretar:

-Conformación de un grupo de trabajo para coordinar tareas en torno a la recomposición de los caminos rurales, uno de los problemas más graves del momento. El mismo estará integrado por el Secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente del Municipio, empleados municipales afectados a esta labor, así como un representante de la Sociedad Rural y de cada cooperativa relacionada al sector lechero.

-Las entidades bancarias enviarán toda la información actualizada sobre líneas de ayuda financiera y beneficios de las tarjetas de crédito, datos que luego serán remitidos a todos los productores y socios de las diferentes instituciones involucradas.

-Confección de un diagnóstico específico de la situación actual, con datos y estadísticas concretas, material que será utilizado para gestionar en conjunto ante autoridades provinciales y nacionales.

En último término se determinó que la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales será la responsable de coordinar las futuras acciones que se lleven a cabo en torno al funcionamiento del Comité de Crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *