El sector rural del Departamento San Cristóbal fue el más perjudicado por la tormenta
La tormenta trajo una fuerte caída de granizo en San Cristóbal Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
16/12/2019
contingencias climáticas Defensa Civil fenómeno meteorológico Obras Menores

El sector rural del Departamento San Cristóbal fue el más perjudicado por la tormenta

El Senador Felipe Michlig relevó los perjuicios generados por la tormenta del sábado pasado para coordinar acciones a seguir.

A partir del fenómeno meteorológico que trajo abundante lluvias, fuertes vientos y granizo y que se abatió el sábado pasado en gran parte del territorio provincial y que afecto a distintas regiones del Departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig se abocó a tomar contacto con Intendentes y Presidentes Comunales para hacer un relevamiento de la situación de cada lugar afectado y establecer acciones a seguir en vista de procurar asistencia de la Provincia para morigerar los daños.

Michlig indicó que “la situación está controlada en la cuestión poblacional, sin registrarse evacuados en localidades del departamento, ni daños personales que lamentar. La asistencia por parte de las autoridades locales fue inmediata para familias que sufrieron daños en sus viviendas y/o en caso de edificios públicos. También observamos que los sistemas de desagües urbanos y rurales en general funcionaron bien”.

Gestiones inmediatas

“Sin embargo estamos relevando muchas pérdidas en el sector rural, por lo cual estaremos en contacto con los representantes de las entidades rurales del departamento para analizar pasos a seguir y gestiones inmediatas ante el Ministerio de la Producción”, destacó el legislador.

Además, Michlig sostuvo que “también estuvimos trabajando con los titulares de los gobierno locales que sufrieron perjuicios materiales en áreas públicas, a fin de realizar los informes y notas para presentar ante Defensa Civil de la provincia y ante la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -Fondo de Obras Menores- para lograr asistencia económica por contingencias climáticas, según dispone la normativa”.

Finalmente, el Senador Departamental resaltó que “en muchos sectores ha caído muchísima agua, en algunos casos con fuertes vientos y granizo. Más allá de que el agua se va escurriendo bastante bien, quedan muchos daños, particularmente en la producción y caminos rurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *