El Senado solicita obras prioritarias para Las Colonias
El Senado solicita obras prioritarias para Las Colonias
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
coparticipación federal inundaciones Las Colonias

El Senado solicita obras prioritarias para Las Colonias

En un proyecto de comunicación del Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, solicita que en el Presupuesto 2010, el Gobierno de la Provincia incluya obras esenciales para el Departamento.

Las mismas son consideradas prioritarias por el legislador y se destacan entre otras: Obras de defensa en el sector oeste contra inundaciones en la localidad de Pilar; Acceso Este a la localidad de Pilar Ruta Provincial Nº 10; Limpieza y obras de arte Canal Vila – Cululu en el Departamento Las Colonias; Obras sobre el Canal Patras distrito Elisa.

También las obras de defensa oeste contra inundaciones en la Ciudad de Esperanza; Construcción de Edificio del Jardín de Infantes Nº 275 de la localidad de Humboldt; Construcción de Edificio del Jardín de Infantes Nº 277 de la ciudad de Esperanza; Construcción y culminación de la segunda etapa del Jardín de Infantes Nº 124 de la localidad de Franck; Circunvalación Ruta Provincial N° 10 en la localidad de Felicia.

En otro orden, la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 62 S tramo María Luisa – Providencia; Puente sobre arroyo Cululú Ruta Provincial Nº 62 S entre Providencia y María Luisa; Puente sobre el arroyo Cululú Ruta Provincial N° 50 S; Circunvalación Ruta Provincial Nº 6 en San Carlos Centro – San Carlos Sud; Construcción edificio anexo Matilde de la Escuela de Educación Media Nº 213; Puesta en valor del Hospital Pedro Suchón de la ciudad de San Carlos Centro; Colocación por parte de la E.P.E. de cables pre-ensamblados en las localidades de Las Tunas, Franck y Colonia San José.

Finalmente, la incorporación en el Acueducto Sistema Norte 1 (Etapa I Tramo A), de las localidades de San Carlos Norte, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista y San Jerónimo del Sauce; Obras para la provisión de agua de calidad acorde a las normativas vigentes para las localidades de Las Tunas, Pilar, Progreso, Cululú, Felicia, La Pelada, Nuevo Torino, San Agustín, Santo Domingo, Soutomayor, Elisa, Jacinto L. Arauz, Providencia, Santa María Norte, Santa María Centro, San Jerónimo Norte, Sarmiento, Franck, Colonia San José y Matilde, y ampliación de la Capacidad del Acueducto para la localidad de Esperanza.

Pirola subraya que “todas las obras incluidas en el presente pedido de Comunicación ya fueron solicitadas con anterioridad previo a la formulación del anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio 2009. A pesar de no haber obtenido respuesta alguna a la fecha ni el inicio de ninguna de las obras descriptas, el Senador Pirola manifiesta entre sus fundamentos “la convicción que la insistencia en remarcar estas necesidades evidentes e impostergables deberían tener como resultado la atención por parte del Poder Ejecutivo y comenzar a dar respuesta esperadas.”

También deben destacarse la solicitud efectuada en el Senado Provincial por Pirola al Gobernador Binner para que incluya las partidas necesarias para llevar a cabo las obras de infraestructura en salud de 3 centros de salud en la Ciudad de Esperanza en los barrios La Orilla, Los Troncos, y Alborada, así como la construcción del pabellón de terapia intermedia en el SAMCo Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *