El senador Borla promueve la creación de un Juzgado Laboral en la ciudad de San Justo
El senador Rodrigo Borla y el diputado Fabián Bastía se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutiérrez. Crédito: Prensa Senador provincial Rodrigo Borla

El senador Borla promueve la creación de un Juzgado Laboral en la ciudad de San Justo

El legislador presentó un proyecto de ley en la Cámara alta para la creación del Juzgado especializado en materia laboral cuyo fin será combatir la mora judicial que existe en los procesos laborales.

El presente proyecto de ley, autoría del Senador provincial Rodrigo Borla, tiene como objetivo la creación de un Juzgado de Distrito con competencia exclusiva en materia Laboral, en el Distrito Judicial N° 18, el cual tiene asiento en la ciudad cabecera del departamento San Justo, esto es, San Justo, cuya población estimada es de casi 30.000 personas.

Al día de hoy, la ciudad de San Justo, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe, cuenta con un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral. La creación del Juzgado Laboral, implicaría mejorar sustancialmente el funcionamiento del Juzgado Civil y Comercial, que en la actualidad entiende en materia laboral.

Pero, fundamentalmente, lo que se lograría con la creación del Juzgado especializado en materia laboral, es combatir la mora judicial que existe en los procesos laborales ya que por las particularidades económicas de San Justo y municipios aledaños, existe una muy importante litigiosidad, debido al notable desarrollo económico que tuvo la región.

Se ha recogido el reclamo de los abogados del foro que litigan en la primera Circunscripción quienes observan la necesidad de agilizar los procesos laborales y lograr el acceso a un mejor servicio de justicia para sus clientes.

Es por ello, que el Senador Borla consideró oportuno que el Juzgado actúe dentro de los límites de los municipios y comunas y de esta manera se dará respuestas específicas en materia laboral a una importante región de la zona norte de la provincia de Santa Fe.

“Este nuevo Juzgado propuesto, va a permitir que esta región de la Provincia de gran extensión geográfica, cuente con un mejor servicio de Justicia y de esta manera dar respuestas más eficientes en la resolución de conflictos laborales”, argumentó el senador Rodrigo Borla en su proyecto de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *