El Senador Borla solicitó el Plan Detectar para el departamento San Justo
Operativo de análisis para la detección de Covid-19. Crédito: Prensa Senador provincial Rodrigo Borla
La Región
Redacción El Santafesino
26/11/2020
Covid – 19 Plan Detectar San Justo testeos

El Senador Borla solicitó el Plan Detectar para el departamento San Justo

El legislador argumentó que este operativo sanitario sería de vital importancia en los barrios más vulnerables de las diferentes localidades ya que posibilitará la detección temprana y el rápido tratamiento el Covid-19.

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus, el Senador provincial Rodrigo Borla realizó el pedido a través de una carta enviada a la ministra de Salud de la provincia, Dra. Sonia Martorano.

El legislador provincial sostuvo que “mi iniciativa obedece a que se pueda lograr la detección temprana de casos posibles de Covid-19 mediante la realización de testeos en pos, no solamente de tratar estos casos, sino también de diagramar labores sanitarias puntuales que permitan acciones concretas para desacelerar la curva de contagios y controlar efectivamente el brote”.

Además, el Senador Borla agregó que “el Plan Detectar sería de vital importancia, en los barrios más vulnerables de las localidades del departamento, permitiendo a los vecinos que presentan distintas barreras de acceso a los testeos, la posibilidad de la detección temprana y el tratamiento temprano del Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *