El Senador Marcucci reclamó por el Puerto de Santa Fe
Marcucci envió una nota la Gobernador por el Puerto de Santa Fe Crédito: Prensa Senador Hugo Marcucci
Política
Redacción El Santafesino
04/12/2014
Corredor Bioceánico hidrovía Puerto de Santa Fe

El Senador Marcucci reclamó por el Puerto de Santa Fe

El Senador Hugo Marcucci volvió a referirse al traslado del Puerto de la ciudad de Santa Fe y a la instancia licitatoria y de adjudicación que atraviesa el mismo.

La reconversión del Puerto de Santa Fe se encuentra en una instancia crucial. El Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, reafirmó la importancia de su traslado y el impacto que tendría sobre la capital provincial y el área metropolitana. “Significaría un cambio en la matriz productiva, y niveles de inversiones históricos que generarían nuevos puestos de trabajo y prestación de servicios”, expresó el legislador.

De esta forma, Marcucci ratificó la voluntad política de garantizar el traslado y señaló que “todos tenemos una visión integral del territorio y debemos inteligentemente encontrarnos pensando en un sistema portuario desde el norte al sur, que permita a la Provincia aprovechar esta ventaja estratégica que tiene, en los márgenes de un río tan importante como el Paraná”.

El Puerto se ubica estratégicamente en el encuentro del corredor bioceánico central que une las estaciones portuarias de Coquimbo y de Porto Alegre, y de la hidrovía Paraná-Paraguay, situándose en un cambio de escala siendo el último de ultramar de ésta, además de una interconexión que suma ferrocarriles y rutas.

Nota al Gobernador

Asimismo, el Senador departamental informó que le envió una nota al Gobernador Antonio Bonfatti, para que desde el Ejecutivo se realicen todos los esfuerzos necesarios para completar el proceso de adjudicación, en el marco de una licitación transparente, y que dé cumplimiento al pliego.

El legislador recordó que en 2012 el Directorio Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), aprobó un financiamiento 25 millones de dólares para la Etapa de Inversión del Proyecto de Reconversión de la estación portuaria, aportando la Provincia otros 15 millones de dólares. La única propuesta para asumir las obras de referencia, la presentó la UTE MTN-Santa Fe, compuesta por firmas provenientes de Argentina, España y Paraguay).

Cabe mencionar además que la Cámara alta aprobó convocar a la Comisión Evaluadora de la Licitación con el fin de mantener una reunión informativa sobre la marcha del proceso de adjudicación, contando con la participación de Diputados Provinciales y de Concejales locales.

Finalmente, Marcucci destacó que “el tema Puerto siempre ha sido para Santa Fe una política de Estado que se ha logrado sostener en diferentes gobiernos, con distintos signos políticos, y durante muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *