El Senador Michlig anunció obras públicas para San Cristóbal y Suardi
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
21/08/2019
desagüe pluvial Pavimento Urbano San Cristóbal Suardi

El Senador Michlig anunció obras públicas para San Cristóbal y Suardi

En los próximos días se realizarán los llamados a licitación para la ejecución de obras urbanas en ambas ciudades por un monto que supera los 100 millones de pesos.

El Senador provincial Felipe Michlig, visitó la ciudad de San Cristóbal, en donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Horacio Rigo y el secretario de Obras Públicas, Sergio Cardozo, en la cual se anunciaron los próximos llamados a licitación para obras urbanas en esa ciudad y en Suardi por más de 100 millones de pesos. “Aún en tiempos difíciles y de escasez de recursos seguimos cumpliendo con todo lo prometido”, indicó el legislador.

También Michlig le adelantó a Rigo que la Provincia transfirió a esa Municipalidad 17.457.946,20 millones de pesos para la construcción de 22 cuadras de pavimento. “San Cristóbal, Suardi y Arrufó fueron las primeras localidades en presentar los proyectos en el marco del Programa de pavimento urbano y obras complementarias de la provincia y ya tienen el financiamiento necesario (por adelanto de coparticipación adeudada por la Nación) para este tipo de obras que le cambian la vida a la gente”, sostuvo el Senador.

Aperturas de sobres

El Senador comunicó que el ministro de Infraestructura, José Garibay, le confirmó que “el próximo 18 de septiembre, a las 10 hs en el Liceo Municipal de San Cristóbal se realizará el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la repavimentación de calle Belgrano desde Hipólito Irigoyen hasta Juan B. Justo y los accesos desde RP13 por calle Junín y La Paz”.

Michlig agregó que “también ese mismo día, a las 12 hs. en la ciudad de Suardi, estaremos junto a las autoridades provinciales y el intendente Hugo Boscarol, procediendo a la apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación -mano paralela- y desagüe pluvial (2° etapa) de Bv. Santiago del Estero, a lo largo de 9 cuadras”.

Construcción de 22 cuadras de pavimento en San Cristóbal

Luego de recibir la noticia de la transferencia del dinero para la obra de pavimento urbano, el intendente Horacio Rigo manifestó su agradecimiento al Senador y al Gobierno Provincial por lo que será otro hito en materia de obras públicas para la ciudad que beneficia a mucha gente. “En los próximos días ya estaremos transfiriendo el dinero a la empresa adjudicataria para preservar los costos”, afirmó el intendente.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Cardozo, detalló que las obras se dividen en distintas etapas comenzando por Ameghino-B° Dho, luego B° Rivadavia, Bustamante y finalmente Mariano Moreno. Por su parte, el intendente Rigo agregó que “en 10 días estaremos ingresando con maquinarias para comenzar a preparar el suelo, una vez que la empresa Lucas nos provean los materiales necesarios, para lo que ya tenemos la cuadrilla municipal alistada y en caso de ser necesario contar con más mano de obra, la misma será a nivel local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *