El Senador Felipe Michlig le reclamó a la Provincia que libere recursos del Fondo Covid-19
El Senador provincial Felipe Michlig entregó aportes a instituciones de la ciudad de Suardi. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig

El Senador Felipe Michlig le reclamó a la Provincia que libere recursos del Fondo Covid-19

Además, el legislador participó en Suardi de la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por un total de 237 mil pesos a instituciones de bien público.

El Senador provincial Felipe Michlig encabezó un acto en la ciudad de Suardi -junto al Intendente Hugo Boscarol- en donde entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por un total de 237 mil pesos a instituciones de bien público.

Posteriormente el representante departamental presidió una reunión con las autoridades presentes en relación con obras públicas y acciones por la pandemia. Sobre el particular insistió en que “la Provincia libere recursos del Fondo Covid-19 a los municipios y comunas, ya que hasta ahora solo transfirió el 10% de lo dispuesto por ley”.

El legislador Michlig recordó que “cuando se dispuso su creación, se estableció que el Fondo Covid-19 contaría con 3.000 millones de pesos. Sin embargo, comentó, hasta el momento sólo se ha desembolsado el 10 por ciento, concretamente 309 millones”.

“Mientras tanto -insistió- los municipios y comunas necesitan que se les remita una nueva cuota para seguir adelante con los controles y el trabajo que realizan en el marco de esta emergencia”.

Aportes entregados por el Senador

El Senador Michlig entregó un monto total de $ 237.000 para las siguientes instituciones: Colegio José Manuel Estrada, $77.000; Club Sportivo Suardi, $100.000; Asociación Civil La Guadalupana, $30.000; y Municipalidad de Suardi, $30.000 (para el pago de la confección de barbijos).

“Suardi es un ejemplo”

El intendente de la ciudad Hugo Boscarol señaló que “es siempre un gusto tenerlo al Senador, siempre apoyando a las instituciones de la ciudad, lo cual para todos nosotros es una prioridad”.

Por su parte, el diputado provincial Marcelo González recalcó que “es un trabajo en conjunto, codo a codo para fortalecer las instituciones y apoyar a los Municipios y Comunas que trabajan ordenadamente y con transparencia”.

Finalmente, el Senador Michlig destacó “la administración austera y equilibrada del municipio que aún en época de crisis -por esta larga pandemia- sigue dando respuestas, haciendo cosas permanentemente por los vecinos. Por eso no me canso de decir que Suardi es un ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *