El Senador Michlig remarcó puntos flojos e inconsistencias en el discurso del gobernador Perotti
El Senador Michlig dijo que el discurso del gobernador “dejo muchos puntos oscuros, flojos e inconclusos”. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

El Senador Michlig remarcó puntos flojos e inconsistencias en el discurso del gobernador Perotti

“Hay una insuficiente inversión en la pandemia. Se sigue haciendo caja a costa del sufrimiento de muchos santafesinos/as. Por ejemplo, aún no se puso en vigencia la ley 14.009 para ayudar a los sectores de la economía y de la producción mayormente golpeados por la pandemia”, señaló el legislador.

Al término del discurso del Gobernador Omar Perotti al dejar inaugurado el 139° periodo de sesiones ordinarias, el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, señaló que “dejo muchos puntos oscuros, flojos e inconclusos, como muchas consideraciones que forman parte de un relato que -en gran parte- no se condice con la realidad”.

“Seguramente muchos de esos aspectos y falencias del gobierno provincial que se reflejan en el discurso, explican porque el gobernador Perotti -al presente- es uno de los mandatarios provinciales con menor imagen positiva del país”, sostuvo Michlig.

En cuanto a la relación del gobierno con la oposición, el Senador provincial dijo que “nosotros siempre estuvimos y estamos prestos al diálogo, aguardamos un mayor respeto y entendimiento institucional, como también anhelamos que la búsqueda de consensos no sea un mero enunciado y el gobierno lo ponga en práctica como un ejercicio necesario de una democracia bien entendida”.

Puntos oscuros, flojos e inconclusos

En tal sentido, el Senador Michlig reparó en algunos de los puntos que merecieron su crítica indicando que “los recursos para la pandemia, en particular el Fondo Covid, llegan a cuentagotas a los MMyCC., que son los que están en la 1ra. línea en la lucha contra el coronavirus. Estando ya en la segunda ola solo se llevan ejecutados el 30% de esos recursos que aprobamos en la legislatura”.

“Hay una insuficiente inversión en la pandemia. Se sigue haciendo caja a costa del sufrimiento de muchos santafesinos/as. Por ejemplo, aún no se puso en vigencia la ley 14.009 para ayudar a los sectores de la economía y de la producción mayormente golpeados por la pandemia”, destacó el legislador.

“Los fondos en caja pueden estar en plazo fijo o en cuenta corriente. Si el Gobierno decidió dejar menos en plazo fijo para una declaración política, entonces dejó los $30.000 millones restantes en cuenta corriente, si tomamos los datos que Perotti brindó respecto que tiene $20.000 millones en plazo fijo, lo cierto es que el dinero lo tiene”, agregó Michlig.

Otras inconsistencias

El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, sostuvo que  “también vemos como otras de las inconsistencias a la implementación del ‘Plan Incluir’, que al presente se convirtió en un culto a la discriminación política, en beneficio solo del oficialismo provincial. Reflejo de ello es el departamento San Cristóbal en donde se distribuyeron a razón de $1.715 por habitantes en gobiernos locales del PJ y sólo $ 63 por habitantes en gobiernos de la oposición”.

“Otro punto muy grave tiene que ver con la educación rural. A un mes de comenzar las clases, todavía el Gobierno Provincial no asegura el traslado de docentes, alumnos y personal no docente a los núcleos de educación rural, intentando transferirles el problema a los gobiernos locales”, agregó el legislador.

“Respecto a la extensión de líneas de gasoductos, valoramos la idea, pero desde el departamento que represento, reclamamos que se incorpore la obra del gasoducto del suroeste del departamento San Cristóbal, que ya cuenta con proyecto ejecutivo de obra y previsión presupuestaria. En igual sentido se debería incluir en la agenda de gobierno el acueducto para la misma región”, afirmó Michlig, y añadió “también, en materia de seguridad seguimos escuchando los slogans de siempre, pero el índice de criminalidad no deja de crecer”.

“En fin, seguimos escuchando en este segundo mensaje legislativo de apertura de sesiones (ya solo le quedan otros 2, o sea de 1460 días de mandato ya consumió 500 días) muchas de las mismas cosas que el Gobernador planteó al inicio de su Gobierno desde un marco teórico, pero no vemos que ello se refleje en resultados y acciones concretas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial y en el día a día de la gente. Tampoco observamos una apertura al diálogo constructivo, que exceda lo sectorial y lo partidario. Todavía tiene un tiempo muy valioso el Gobernador para replantear muchas de estas cuestiones para el bien del conjunto de los santafesinos y santafesinas”, remarcó el Senador provincial Felipe Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *