El senador Michlig se reunió con pequeños productores
Michlig reunido con productores de San Cristóbal Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
22/07/2015
inundaciones productores San Cristóbal

El senador Michlig se reunió con pequeños productores

El Senador Felipe Michlig dio inicio a una serie de actividades visitando la cabecera departamental. En la ocasión se reunió con productores para tratar la problemática de la escasez de alimentos para el ganado. Además recorrió las obras de limpieza y acondicionamiento de canales de desagües que realiza el gobierno provincial en los alrededores de la ciudad con el objetivo de prevenir anegamientos por excesos de lluvia.

La agenda de trabajo comenzó con una reunión con aproximadamente 30 pequeños productores, en la que también estuvo presente el Intendente Horacio Rigo, el Secretario de Gobierno Marcelo González, el Secretario de la Producción, Ricardo Gallo y los concejales Oscar Bianchi y Carolina Corona. Durante la reunión los productores interiorizaron a los funcionarios acerca de la problemática de la falta de alimentos para el ganado derivada de la falta de lluvias y las heladas producto de las bajas temperaturas. Ante esta crítica situación, se convino realizar un relevamiento de los productores afectados con su respectiva cantidad de animales vacunos, equinos y pequeños animales, para elevar posteriormente una nota al Ministro de la Producción, Carlos Fascendini con el objetivo de solicitar la provisión de maíz para racionar en los próximos meses a fin de evitar la mortandad de animales.

Más tarde, los funcionarios recorrieron las obras de limpieza de canales que lleva adelante el municipio con maquinaria cedida por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente a cargo del Ministro Antonio Ciancio. Cabe recordar que meses atrás, el Senador Michlig y el Intendente Rigo llevaron adelante gestiones ante el titular de la Dirección de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, para que se ejecutasen las obras que actualmente se encuentran en marcha bajo la supervisión técnica de José Emmerton con el objetivo de mejorar el sistema de escurrimiento de la localidad evitando potenciales inundaciones ante abundantes precipitaciones como las ocurridas el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *