El Senador Michlig solicitó los fondos de Obras Menores para la Municipalidad de Ceres
El Senador Michlig pidió la remisión de fondos de Obras Menores para la ejecución de obras en la ciudad de Ceres. Crédito: Senador provincial Felipe Michlig

El Senador Michlig solicitó los fondos de Obras Menores para la Municipalidad de Ceres

Corresponden a gastos corrientes del año 2017 y cuyo destino es la construcción de veredas en barrios de la ciudad, que permitirá una mayor conectividad entre los barrios y el centro e instituciones educativas.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo, que “disponga la urgente remisión de fondos a la Municipalidad de Ceres,  correspondiente a gastos corrientes del año 2017, en el marco de la ley 12.385, (Fondo para la construcción de Obras y adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios de Segunda categoría y Comunas de la Provincia), por la suma de $2.142.647 conforme expediente Nº 00103-0056426-9”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, y según explicó el representante del Departamento San Cristóbal, “la partida aludida tiene como fin la construcción de veredas en barrios de dicha ciudad, que permitiría una mayor conectividad entre los barrios y el centro, en particular entre el barrio y las instituciones educativas”.

Fundamentos de la petición

Asimismo, el legislador menciona que “en el expediente administrativo obran los detalles de las obras, los montos presupuestados y los objetivos del proyecto para cuya concreción se solicita el desembolso de los fondos asignados. En la consulta realizada el día 04 de diciembre de 2019, se observa que no existen obstáculos u observaciones administrativas a la iniciativa presentada”.

“En el marco de la pandemia de Covid-19, urge iniciar obras que puedan reactivar el comercio local, y generar puestos de mano de obra, como los que se proyectan en la iniciativa del Municipio, donde serán los vecinos de los barrios beneficiados quienes contribuirán a hacer sus propias veredas, percibiendo por tales tareas una contraprestación dineraria que sin duda permitirá al menos la subsistencia temporal de algunas familias carenciadas que trabajarán en el plan de veredas”, agregó el legislador Felipe Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *