El senador Pirola ahora espera que el Gobierno cumpla lo proyectado
Fuente: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
Política
Redacción El Santafesino
01/07/2016
endeudamiento gobernabilidad Las Colonias obras públicas

El senador Pirola ahora espera que el Gobierno cumpla lo proyectado

“La Ley autoriza al ejecutivo provincial a tomar deuda externa con el único objetivo de realizar obras públicas, necesarias en forma urgente producto de la inexplicable desinversión de estos últimos 8 años de gestión del Frente Cívico y Social que no supo o no pudo administrar eficaz y correctamente los recursos de los que dispuso. Ante esta realidad la disyuntiva era oponerse o buscar una alternativa inteligente para acompañar y facilitar la realización de estas obras tan necesarias, es ahí donde la experiencia de muchos nos permitió trazar esta estrategia que nos asegurará dar la gobernabilidad necesaria pero a la vez ir controlando la deuda a tomar ya que ésta es muy importante y no debería bajo ningún concepto de aquí en adelante sufrir demoras en su avance y concreción”, expresó el senador Rubén Pirola.

El representante territorial por Las Colonias sostuvo que, “por lo demás es claro que nuevamente los senadores Justicialistas confirmamos nuestra posición constructiva ya que con nuestra actitud posibilitamos que el Gobernador pueda tener las herramientas para buscar satisfacer las demandas de nuestros vecinos y destrabar una situación a la cual la sociedad del Frente conformado por socialistas y radicales no supo dar respuesta a los santafesinos, y hubiera continuando paralizando una administración que como expresé, no supo o no pudo equilibrar números positivos para realizar obras significativas en estos años».

Acerca del trabajo realizado desde su bloque, el Senador Pirola comentó que, «fueron semanas de un profundo trabajo del Bloque de Senadores del Justicialismo con el Ministro de Gobierno, Pablo Farías; el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione; de debate, de miradas sobre nuestro territorio, sus demandas y necesidades donde pudimos incorporar obras necesarias. Los lineamientos sobre los que trabajamos siempre fueron posibilidad, certeza, equidad y eficacia para un plan de obras muy ambicioso que se extiende en toda la Provincia donde una vez más hemos demostrado que aportamos a la gobernabilidad, no cogobernamos, pero asumimos y trabajamos con la seriedad, responsabilidad y representatividad de haber contado con el apoyo de más del cincuenta por ciento de los votos en cada uno de nuestros territorios para ayudar a un gobierno que apenas superó el treinta y tres por ciento de adhesión en las elecciones del año pasado».

“Ahora que la autorización es ley y cuya redacción fue enriquecida en el Senado, confirmamos nuestra posición constructiva, ahora le toca al gobierno cumplir y llevar adelante las obras. Desde nuestro lugar observaremos de manera minuciosa y severa que las obras anunciadas se cumplan en tiempo y forma”, expresó finalmente Rubén Pirola.

Las obras incluidas para el departamento Las Colonias que se llevarán a cabo son las siguientes:

La repavimentación de las siguientes rutas: R.P. N° 6: San Carlos Sud – R.N. N. 19; R.P. N° 10: Nuevo Torino – Felicia; R.P. N° 62: Providencia – R.P.N 4; R.P. N° 68s: R.P. N° 70 – Grutly.

Mejoramiento de accesos a localidades sin transitabilidad permanente: Acceso a San Agustín. R.P. Nº 50.

Reemplazo de puentes: Puente R.P. N° 10 entre Elisa e Ituzaingó; Puente R.P. 68s entre Hipatia y Grütly.

Parques Industriales: Infraestructura Intra y Extra Muro Parque Industrial Esperanza.

Provisión de desagües y defensas para Obras Hídricas Canal Alem en Esperanza.

Red Cloacales: la ampliación de la red cloacal para San Carlos Centro y Esperanza.

Educación: la construcción de la Escuela Secundaria Barrio La Orilla Esperanza.

Obras de Gasoductos: R.P. N° 4 – 80 s. (Providencia, Sarmiento, Hipatia, Progreso, Santo Domingo, Cululú y Grutly). R.N. N° 19 (Santa Clara de Buena Vista, Sa Pereyra, San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino y Felicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *