El senador Pirola firmó convenios en Esperanza y Felicia
Pirola, Sciara, Meiners y Fascendini firman acuerdos en el CICAE Crédito: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
Política
Redacción El Santafesino
07/11/2014
Área Industrial obra hídrica Promudi

El senador Pirola firmó convenios en Esperanza y Felicia

En la ciudad de Esperanza se firmaron sendos acuerdos del PROMUDI entre la Provincia y el Municipio de Esperanza. Se trata de financiamiento provincial para Parques y Áreas Industriales (FOPROPI); una propuesta ventajosa que incluye ANR (20%) y Financiamiento PROMUDI (80%). El destino es la ejecución de la Obra Hídrica en el Área Industrial, cuyo Proyecto Ejecutivo elaborado durante 2014 fue recientemente aprobado para realizarlo por etapas por la autoridad provincial. Los acuerdos lo rubricaron el Ministro de Economía Ángel Sciara y la Intendenta Ana Meiners con la presencia del Senador por el Departamento, Rubén Pirola.

En este programa de financiamiento provincial, el Municipio es quien debe garantizar la operación, cumpliendo con los compromisos a través del Sistema de Contribución por Mejoras que aplicará a los Fiduciantes/Beneficiarios.

Autoridades del CICAE -Entidad Fiduciaria del Fideicomiso Área Industrial Esperanza, a su vez integrante a través de sus representantes, de la Comisión Promotora y Evaluadora del Área Industrial-, participaron de este importante acto, que de alguna manera da inicio a las obras de infraestructura en el Área Industrial, necesarias para la radicación de empresas.

Al finalizar el encuentro el representante territorial por el departamento Las Colonias señaló: “Este convenio que va a ser orientado a la realización del parque industrial es importante ya que representa un avance relevante para esta obra, que todos, cada uno desde nuestro lugar, promovemos fuertemente y que venimos impulsando junto a la intendenta desde 2007, cuando pusimos en agenda esta necesidad, articulando una fuerte acción público privada que va dando sus frutos”.

En Felicia

En la Comuna de Felicia, el senador Pirola, junto al Ministro de Economía Ángel Sciara y el Presidente Comunal Felix Stettler, participó de la rúbrica de un importante convenio que es el resultado del trabajo en común y servirá para el financiamiento del mejoramiento del desvío de tránsito pesado.

En contacto con la prensa local el legislador provincial señaló: “Esta firma que permitirá un alivio importante en el desvío de tránsito pesado es fruto de un trabajo en conjunto importante, articulando como representante territorial, con la administración provincial y la comuna el encuentro de soluciones posibles a problemas que como éste son de larga data y debían ser resueltos” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *