El senador Pirola se reunió con el CICAE
El senador Pirola se reunió con el CICAE
Política
Redacción El Santafesino
19 de mayo de 2008
Área Industrial CICAE Esperanza Rubén Pirola

El senador Pirola se reunió con el CICAE

La necesidad de un área industrial para la ciudad de Esperanza y la participación en la Asociación para el Desarrollo, fueron algunos de los temas centrales del diálogo entre el Senador Provincial por Las Colonias, CPN Rubén Pirola y las autoridades del CICAE.

El legislador fue recibido por el presidente de la entidad empresaria, Néstor Collomb, el secretario Jorge Sidoni, los vicepresidentes Néstor Bouvier, Rubén Thimental y Víctor Sarmiento, ex dirigente de la institución. Pirola estuvo acompañado por el Sub Secretario de la producción de la Ciudad de Esperanza, Lic. Mauricio Caussi. El legislador subrayó la importancia de lograr “una agenda en común” con CICAE para tratar los temas del desarrollo productivo de la región.

En el encuentro, el Senador y los miembros del CICAE coincidieron en la indispensable apertura de un área industrial para Esperanza, que debe complementarse en un futuro cercano con el trazado de la Circunvalación que desvíe el tránsito pesado de la ciudad. Pirola informo sobre el avance de las gestiones desarrolladas al efecto ante el Ministerio de la Producción.

Por su parte el Lic. Caussi expuso los pasos efectuados en el trabajo en estos meses por la comisión mixta que entiende en la materia para definir la ubicación del área industrial.

Por otra parte, la tarea de la Asociación para el Desarrollo fue otro de los puntos centrales del encuentro. Pirola y los miembros de la CICAE coincidieron en la necesidad de reformular el enfoque de la Asociación, para que lleve adelante una política global, completa y participativa sobre toda la actividad económica en la región y los distintos actores que la componen.

Campo y regionalización

No estuvo ausente del diálogo, el conflicto entre el campo y el gobierno nacional, donde Pirola reiteró su “defensa de los intereses de la gente y los productores del Departamento.”

El senador manifestó que la “división arbitraria” por la regionalización impulsada por el Gobierno de Hermes Binner resulta al menos en muchos aspectos “confusa”.

El legislador y los dirigentes presentes remarcaron que Las Colonias se encuentra englobada con departamentos que no tiene semejanzas socioeconómicas, como por ejemplo Garay, con el que comparten la misma región alentada por el gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *