El Senasa presentó el sistema de autogestión ganadera
Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa Crédito: El Santafesino
Agro
Redacción El Santafesino
26/02/2018
agroalimentaria Cooperativa Lehmann sanidad animal Senasa

El Senasa presentó el sistema de autogestión ganadera

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha establecido un sistema de autogestión, denominado Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA), que le permite a los productores agropecuarios, entre otras cosas, tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies.

Atento a ello, y en virtud de que las tramitaciones deben realizarse todas a través de la web y no son tan sencillas, la Cooperativa Guillermo Lehmann está a disposición de todos sus asociados, para brindarles asesoramiento gratuito, e incluso cuenta con personal capacitado y preparado para realizar las correspondientes inscripciones de los productores en el SIGSA.

En este sentido, todos aquellos asociados que necesiten asesoramiento, pueden contactarse con el funcionario Fernando Ramírez, llamando al 03404-470051, o bien por mail a framirez@cooperativalehmann.coop. También se lo puede ubicar personalmente en Casa Central Pilar (Av. San Martín 1531, Pilar, Santa Fe).

Cabe destacar que para poder operar sus trámites por internet, los productores necesitan en primer lugar mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), tener una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

Una vez que se cumplan con esos requisitos, los productores ya se pueden adherir a la autogestión, para lo cual deben realizar varios procedimientos. Precisamente por la complejidad del proceso, es que “la Lehmann” decidió rápidamente ponerse a disposición de todos sus asociados no sólo para asesorarlos, sino también para realizar las correspondientes inscripciones al SIGSA y así posibilitar que los productores puedan emitir digitalmente, desde sus respectivas computadoras, los DT-e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *