El sueldo docente comparado con las principales provincias
El sueldo docente comparado con las principales provincias
Política
Redacción El Santafesino
05/03/2010
Incentivo Docente recomposición salarial sueldo docente

El sueldo docente comparado con las principales provincias

“Si nosotros obtenemos recursos, el compromiso del gobierno provincial es avanzar en una recomposición salarial” que superará la oferta realizada ahora a los docentes y demás trabajadores del Estado, aseguró la ministra de Educación, Elida Rasino.

“Pero además –afirmó– es importante que la gente sepa que nuestra oferta para el mes de febrero, marzo y abril es de 2.055 pesos mensuales para el salario del docente que menos gana”, que es superior a lo que perciben en la mayoría de las provincias.

Comparativamente, la ministra señaló que “la provincia de Buenos Aires acaba de cerrar su acuerdo con sus trabajadores docentes, con un salario de 1.800 pesos hasta junio y 1.900 a partir de julio; la oferta que está haciendo Córdoba es de 2.000 pesos en febrero y 2.150 en julio”.

“Nosotros pensamos que de darse la recomposición presupuestaria que estamos viendo, estaríamos por encima de eso. Ciudad de Buenos Aires, acaba de cerrar una oferta también inferior a los 2.000 pesos. Entonces tenemos Córdoba, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, todos estarían con un sueldo inferior a lo que nosotros estamos ofreciendo ahora, que es más de 2.000 pesos”, aseguró Rasino. Estas cifras incluyen, en todos los casos, la incorporación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

En ese sentido, la ministra de Educación lamentó “profundamente esta situación donde Santa Fe, a pesar de estar haciendo una oferta superior o similar a otras provincias, esté en contrario de otras provincias en esta situación”.

Titularizaciones

En tanto, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el ofrecimiento de cargos que permitió la titularización de 636 docentes del sur provincial. De este modo, se completó la titularización de 1.222 docentes de los niveles Inicial, Primario, Especial y Primaria para Adultos de toda la provincia, indiciado este miércoles con el ofrecimiento de cargos a 586 docentes del centro norte santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *