El talento venció a la indiferencia
Fuente: El Cronista Regional
Sin categoría
Redacción
21/01/2004
amateurs deportistas Felicia profesional taekwondo Viva

El talento venció a la indiferencia

En su edición de noviembre de 2002, El Cronista Regional titulaba: “Las reglas de juego oficiales no contemplan el talento”, dando cuenta de la frustrante experiencia que estaba atravesando esta joven en su búsqueda de apoyo oficial para disputar el Campeonato Mundial de la disciplina. En diciembre cumplió su sueño, gracias a su esfuerzo, el respaldo de su familia y la confianza de su pueblo. Toda esa energía positiva tuvo resultado: un título mundial.

Desde el 3 al 8 de diciembre de 2002, Felicia se mantuvo en vilo con la expectativa de su actuación junto a 11 compañeros que formaron parte de la selección argentina de Taekwondo. María Virginia cosechó tres medallas: medalla de oro como Campeona Mundial Juvenil en Lucha Individual, derrotando sucesivamente a una adversaria canadiense, una checa, una argentina y una checa nuevamente. Además compartió con su equipo la Medalla de Plata en la Especialidad Formas y un tercer puesto -medalla de bronce- en Rotura de Habilidad. Así, Argentina terminó 3ra. entre 31 países participantes.

El trago amargo del carácter oficial o no de su participación y la ausencia de contribuciones económicas oficiales quedó atrás dando paso a la alegría del recibimiento a María Virginia en Felicia. La población se mostró emocionada y orgullosa de poseer en su comunidad una campeona mundial de Taekwondo.

El título es de María Virginia, de su familia, de su profesor y compañeros y de todo su pueblo. Ningún sponsor ni funcionario público puede atribuirse este logro. En cambio, la experiencia servirá para que en el futuro se observen las políticas deportivas que hoy -en la provincia de Santa Fe y en el país- mantienen desamparados a decenas de talentosos deportistas amateurs con potencial profesional para representar a la Argentina en el plano internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *