El TC 2000 se aproxima con novedades
Reunión por el TC 2000 en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
27/06/2009
circuito callejero TC 2000 Turismo

El TC 2000 se aproxima con novedades

En la sala de reuniones del Palacio Municipal se concretó un encuentro de trabajo entre los integrantes del Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Mario Barletta, y los organizadores del TC 2000. Durante el encuentro se anunciaron importantes definiciones de cara a los 3 días de competencia que tendrán como escenario al circuito callejero de Santa Fe durante el 24, 25 y 26 de julio.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el día y la hora de un hecho que quedará en la historia de la categoría: la primera carrera nocturna que se realizará el sábado 25 a las 20 en el circuito callejero. Otras de las novedades más importantes es que se efectuarán dos carreras, a diferencia de las ediciones anteriores en las que se desarrollaban sólo una.

Barletta, en diálogo con al prensa, fue el encargado de anunciar algunas de las noticias más destacadas del próximo TC 2000 Santa Fe: “Será una propuesta superadora a la del año pasado”, indicó el Intendente. Porque, además de las novedades mencionadas, “habrá más categorías: además, del TC 2000 se sumará la Fórmula Renault, Fiat Línea y la Copa Megane. En tanto, el circuito va a estar mejorado por las obras que se hicieron en la zona del Puerto, que luce una infraestructura que genera un apoyo. Además, estará lista la pasarela peatonal, que va desde el Parque Alberdi al Puerto”.

Expectativa

A 31 días de la ansiada carrera, la expectativa en el ambiente automovilístico crece. En tal sentido, Barletta anunció que las entradas estarán a la venta a partir del 3 de julio. Por su parte, Pablo Peón, presidente del TC 2000 indicó que se duplicará la capacidad de tribunas: “En la edición anterior, desde la organización calculamos mal la cantidad de tribunas, por eso este año las vamos a superar a más del doble. Estamos muy entusiasmados con la competencia de julio. Vimos las mejoras que se hicieron en el circuito, muy bien, el desarrollo que se hizo alrededor del circuito nos va a facilitar mucho el movimiento de la prensa, de los equipos y del público”.

De noche

En cuanto a la primera carrera que se realizará en el país de noche, Peón anunció que la categoría que participará de ese evento es el TC 2000: “Esa categoría correrá el sábado a la noche. Todo el mundo está entusiasmado y barajamos añadir otras categorías, pero vamos paso a paso”. Por otro lado, Peón confirmó que: “El reglamento particular del gran premio de Santa Fe estableció que se hagan dos carreras. Es para devolverle un poco al público todo el apoyo del año pasado, ya que fue un evento muy convocante donde todo el país estuvo muy atento e interesado. Por eso, como dijo el Intendente, el sábado a las 20 se hará la carrera nocturna y el domingo a las 13 se correrá la otra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *