El trabajo de la Secretaría de Salud y Acción Social en Recreo
Entrega de tickets sociales en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo

El trabajo de la Secretaría de Salud y Acción Social en Recreo

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo informó las estadísticas del primer semestre de 2007, correspondientes a los diferentes servicios que presta a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal.

La Dirección de Acción Social recibió 1089 consultas sobre pensiones no contributivas y Ley 5.110 , certificados de carencia económica y de discapacidad, citaciones para entrevistas, trámites para obtener tickets del Programa Santa Fe Vale, entre otras gestiones. El Área de Salud concretó 1582 consultas en lo relativo a servicio de ambulancia, boletos, turnos, castraciones, control de vectores y otras demandas.

El servicio de psicopedagogía concretó 868 consultas mientras que el servicio de psicología, desde enero a marzo de 2007, recibió 116 atenciones. Por su parte, el servicio de ambulancia totalizó 3372 traslados. El servicio de castraciones materializó 70 prácticas a perros, perras, gatos y gatas. Además, personal municipal capacitado por especialistas realizó tares vinculadas al control de vectores entregando 130 sobres de raticidas a 65 familias de la localidad, colocando 99 cartuchos fumígenos en 18 viviendas y exterminando avispas en 3 domicilios.

En el CAPS de barrio Mocoví recepcionaron 3240 consultas médicas, 1769 pediátricas, 1471 de adultos, 73 psicológicas y 4304 prácticas de enfermería. En el CAPS de barrio Parque recibieron 2409 consultas médicas, 1168 pediátricas, 1241 de adultos, 45 psicológicas y 2596 prácticas de enfermería. En tanto, en el CAPS de Recreo Sur absorbieron 2161 consultas médicas, 763 pediátricas, 1398 de adultos y 5713 prácticas de enfermería.

Por otra parte, fueron asistidos 637 casos con turnos programados en los hospitales Cullen, Iturraspe, Niños, Sayago, Psiquiátrico, Vera Candioti y Garraham. En el primer semestre del año 2007, la guardia de fines de semana del SAMCo, que se encuentra bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Recreo, atendió un total de 905 pacientes entre adultos y menores.

Atención integral

A fin de mejorar la atención al público e intensificar los servicios incorporados continúa el asesoramiento legal, la atención de reclamos ciudadanos y la regularización de la documentación de inmigrantes.

Desde mayo a julio, fueron asesorados jurídicamente 25 vecinos de los barrios Centro, Mocoví y Parque. La recepción de inquietudes se realiza los lunes y miércoles de 8:30 a 9:30 horas en la sede administrativa de la Secretaría, sita en Alfonsina Storni 1280.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe totalizó 32 consultas en los barrios Centro, Mocoví, Parque y Recreo Sur, durante los meses de febrero y junio.

Además, en el marco del Programa Patria Grande, desde el 18 de diciembre de 2006 hasta 27 de julio del corriente año se registraron 153 atenciones de inmigrantes que, procedentes de Recreo, Esperanza, Santa Fe, Santo Tomé y demás localidades aledañas, pretenden regularizar su documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *