El Valesanito volvió a ser la gran fiesta del fútbol
Fuente: El Santafesino

El Valesanito volvió a ser la gran fiesta del fútbol

Ya es el clásico de los clásicos. San Jerónimo Norte en su calendario guarda una fecha muy importante para su localidad durante el mes de noviembre. Es especial para todos, porque el “Valesanito” se cobra toda la atención y las instituciones deportivas más importantes de la República Argentina y de países limítrofes se dan cita a un torneo que ya por nombre propio se hizo grande y reconocido.

Un torneo que está catalogado como una de las cien mejores competiciones deportivas a nivel sudamericano y que tiene, un reconocimiento por parte de la F.I.F.A a través de su Presidente Joseph Blatter, habla a las claras del sano orgullo que siente una comunidad y sobre todo, el Club Atlético Libertad por poder organizar año a año tamaña cita futbolística.

Con una velada sencillamente espectacular, se llevó a cabo el acto inaugural de la 16° edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil «Valesanito 2012». Todo comenzó con el desfile de delegaciones, que fueron marchando una a una, por la cancha principal del Club Atlético Libertad, donde con cada paso, los aplausos del público sonaban con fuerza ante el pasar de los niños que ponían el color con sus banderas representativas.

Entre tantos clubes que visitaron el torneo en esta oportunidad, hay una delegación que hacemos mención, ya que la “Fundación Messi” participó por primera vez del Valesanito y dentro del cuerpo técnico, estuvo quien fuera el director técnico de Lionel Messi en las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario, nos referimos a Ernesto Vecchio.

Compartieron la noche distintas autoridades locales y de la región, entre ellos, el Presidente y el Vice de la Comuna de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier y Omar Emmert, respectivamente, además de otros integrantes de la Comisión Comunal, el Presidente del Club Atlético Libertad, Luís A. Zenclussen, de la Mutual del Club Atlético Libertad, CPN Hugo Salzmann, presidentes comunales de vecinos lugares, autoridades de la Liga Esperancina de Fútbol y todos los integrantes de la Comisión Organizadora comandada por Gustavo Baronetti.

Dentro de las figuras destacadas, en este caso futbolistas, fueron condecorados los jugadores que vistieron alguna vez la casaca rojinegra, ellos son, Federico Chiapello, Pablo Magnín y Santiago Zurbriggen, ex – jugadores de Libertad, profesionales actuales del Club Unión de Santa Fe, que también fueron en algún momento, participantes de anteriores ediciones.

Además, el ayudante de campo del Club “Tatengue”, Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery fue parte de la velada, junto a Adrián Villareal, quienes son parte del cuerpo técnico del plantel de primera división. La noche prosiguió con un video transmitido en pantalla gigante, con saludos de jugadores profesionales de Unión y Colón de Santa Fe donde con sus palabras y mensajes, dejaron sus saludos a los niños que participan de la actual edición del campeonato infantil.

Con luces apagadas en el estadio, fue el momento de “Frioman Show”, un espectáculo de última tecnología, humanos que personifican a robots que bailan y danzan al ritmo de la música, con pistolas láser y gas frío, un gran espectáculo de luces que maravilló no sólo a los niños sino, a todo el público presente.

Por último y como es un clásico en cada presentación de acto inaugural, no pudo faltar el grandioso show de fuegos artificiales que terminó de engalanar tamaña noche de la edición número 16.

Los ganadores

Tras cuatro días de intensa competición, la 16° edición ha dejado a sus campeones en cada una de las categorías, como así también, a todos los que han participado del Valesanito 2012. Además, la fecha ya está confirmada para este año, serán los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.

Más información en: www.valesanito.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *