Elaboraciones muy dulces que se vuelven tentaciones
Pan dulces elaborados por Carina López emprendedora de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
10/02/2016
economía social Pastelería Recreo repostería

Elaboraciones muy dulces que se vuelven tentaciones

Las tortas de coco, pastafrolas y los alfajores de maicena, frutales y chocolate son su “caballito de batalla”. Así lo expresa Carina López, emprendedora recreina que se dedica a la elaboración y lleva adelante su proyecto “Cari, Repostería y Pastelería Artesanal”.

Carina produce en su casa. No tiene días ni horarios. “Cuando el trabajo es propio, uno lo hace todo el día”, reflexiona. Si bien es ella la encargada del emprendimiento también su familia la acompaña. “Es maravilloso ver cómo se van enganchando con el proyecto. Mi marido, mis hijos y mi ahijada me ayudan mucho. Son mi mano derecha”, cuenta.

“Cari, Repostería y Pastelería Artesanal” integra la elaboración y venta de tortas, pan dulce, alfajores, budines, mesas dulces para eventos, entre otros. Produce para todos los fines de semana. “Ya hay una cadena”, dice Carina y agrega que “los lunes es día de compras, los martes ya comienzo con la organización de la elaboración y los jueves, viernes y sábados son los días más fuertes. A veces también los domingos. Tengo un pequeño recorrido de venta y también respondo a los pedidos particulares”. En época de Pascuas, se agrega la elaboración de productos de chocolate. La presentación del producto es algo muy importante. “Todo sale en bandeja y envasado, no se fracciona”, señala Carina.

Esta emprendedora participa en ferias y realiza cursos de capacitación porque “siempre tenés que ir mejorando y porque salen cosas nuevas como herramientas o mercadería” al tiempo que aclara que también son un medio para no decaer y por eso los recomienda. En ese marco, destaca el trabajo que realiza el área de Economía Social municipal. Concreta la difusión de sus productos en medios radiales, tarjetas personales y en redes sociales como Facebook donde se la puede encontrar a través de la Fan Page Cari Repostería y Pastelería Artesanal. También integra el Primer Catálogo de Emprendedores impulsado por la Municipalidad de Recreo.

De cara al futuro, Carina proyecta tener su propio lugar de elaboración, piensa continuar asistiendo a cursos de capacitación, incorporar herramientas que faciliten su trabajo y anexar nuevos productos. Si bien su iniciativa comenzó como una fuente más de ingresos, hoy se convirtió en un trabajo. “Hay que dar pasos lentos pero firmes y animarse. Uno puede llegar a vivir de lo que le gusta hacer”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *