Elaboran un plan estratégico para la erradicación del trabajo infantil rural
Fuente: Prensa Renatre
Agro
Redacción El Santafesino
26/07/2019
políticas públicas Renatre trabajadores rurales trabajo infantil

Elaboran un plan estratégico para la erradicación del trabajo infantil rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores participó, en la ciudad de Santa Fe, de un seminario de planificación en el que se elabora un plan estratégico para la erradicación del trabajo infantil rural.

Liderado por la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en el país, y con la participación de una amplia red institucional, el proyecto «Offside: ¡marcando la cancha!» se propone generar conocimiento y políticas públicas para combatir el trabajo infantil en las áreas rurales de Argentina en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (2018-2022).

El delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, dijo que “el Registro fomenta tanto la registración de empleadores y trabajadores rurales para lograr profundizar el trabajo formal como las acciones para combatir el trabajo infantil. Este proyecto, que pone a Santa Fe como una de las tres provincias seleccionadas para su desarrollo, es muy importante en la perspectiva de la erradicación”. También estuvo presente el delegado del Renatre en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia,  Julio Genesini.

En la jornada se propusieron tres puntos a desarrollar en equipos y grupos: abordaje en la detección del trabajo infantil, consolidación de las COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) y sensibilización y difusión. Luego, se realizó el desarrollo de los grupos de trabajo y como conclusión se obtuvieron compromisos de los asistentes para la elaboración de la agenda de acciones 2019.

El Renatre trabaja en conjunto con entes públicos y privados en objetivos comunes como la erradicación del trabajo infantil y que los hijos de los trabajadores rurales puedan acceder a su derecho de un educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *