Elena Moncada brindó una charla sobre trata de personas a estudiantes de Recreo
Elena Moncada brindó una charla en Recreo Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
17/10/2019
adicciones prostitución Recreo trata de mujeres

Elena Moncada brindó una charla sobre trata de personas a estudiantes de Recreo

Conversó con los jóvenes acerca de la trata de mujeres y niñas, la prostitución, el abuso y las adicciones con la finalidad de concienciar acerca de estas problemáticas.

En la Casa de la Historia, Elena Moncada dio una charla/debate a estudiantes de la escuela N° 266. Durante la jornada, que fue desarrollada en conjunto entre las Áreas de Género, Juventudes y Educación; Elena Moncada presentó su libro “Yo elijo” y trabajó en temáticas de prevención de la prostitución, abuso, trata de personas, consumos problemáticos y adicciones. Ella es una sobreviviente del negocio de la prostitución y la trata de personas, que trabaja activamente en  distintas instituciones y además brinda charlas sobre concienciación y prevención.

En este nuevo encuentro, trabajó con decenas de estudiantes, quienes pudieron debatir sobre estas temáticas tan complejas. Los alumnos y alumnas participaron activamente realizando preguntas y reflexionando al respecto.

Elena Moncada realiza charlas de manera periódica para estudiantes de los establecimientos secundarios y también formará parte de “Miradas sobre la educación sexual integral en las escuelas” que se desarrollará hoy jueves 17 de octubre a las 17:30hs. en la Casa de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *