Eligieron a la nueva “Reina de los Balnearios 2014”
Eligieron a la nueva “Reina de los Balnearios 2014” Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
18/02/2014
Balnearios salud pública sida

Eligieron a la nueva “Reina de los Balnearios 2014”

El tradicional espectáculo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, se llevó en el playón del Camping Municipal, ante una multitudinaria concurrencia.

La fiesta contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, miembros de gabinete municipal y prestigiosos animadores locales.

El evento conducido por Julio González y Cecilia Cómer, también estuvo animado por una coreografía a cargo de la agrupación Aerodancing, y la presentación de Matías Romero, beat box que entretuvo al público con su habilidad de producir sonidos con su propia boca. Asimismo los presentes pudieron disfrutar de las nuevas tendencias en peinados, de la mano del estilista Jorge Coronel.

Paula Gimena Poncio, la nueva soberana

La ganadora del tradicional concurso de belleza, elegida entre 16 postulantes, fue la participante número 15, Paula Gimena Poncio. La flamante reina de 23 años de edad, fue secundada por la Primera Princesa Sofía Ailén Salcedo, y por la Segunda Princesa, Florencia Ainelén Villalba.

También fueron premiadas como Miss Simpatía la postulante número 1, Sofía Macarena Strada, y como Miss Elegancia la candidata número 14, Catia Ayelén Beloso.

El jurado que tuvo a su cargo la tarea de evaluar a las candidatas estuvo integrado por el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver; la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; la gerente comercial de Cablevideo Digital, Alicia Todesco; la responsable del programa radial “Diosas”, Miryan Basile; la Reina de los Balnearios 2012, María Eva Sarla; y los renombrados conductores televisivos Hugo Isaak y José Prestigiovanni.

30 años de fiesta

En esta edición se cumplieron 30 años de la tradicional Fiesta de los Balnearios Santotomesinos, y, para la ocasión, cada una de las ex Reinas tuvo su reconocimiento.

Estuvieron presentes las primeras soberanas de la ciudad, Alicia Todesco (1984), Andrea Collard (1985), como así también Rocío Pardo (1999), Evelyn Ramos (2002), Neré Squarzon (2003), Cecilia Cómer (2005), Sol María Franguella (2006), Florencia Pighin (2007), Yoana Ortíz (2008), Araceli Loza (2009), Rocío Belén Sequeira (2010), María Eva Sarla (2012) y quién entregaba su reinado, Danisa Elena Salvatierra (2013)

Con el sello de la música tropical

En la oportunidad, los presentes además de disfrutar de los espectáculos antes nombrados y de las distintas pasadas de las candidatas a Reina de los Balnearios en bikini, en vestido y la última en trikini, también pudieron bailar y cantar al ritmo de las agrupaciones Cali y Kaniche.

El reconocido grupo Cali llegó al escenario luego de la primera pasada de las postulantes, y a lo largo de 45 minutos realizó un recorrido por sus grandes éxitos, animando a los presentes de la mejor manera.

Por su parte, el cierre estuvo a cargo de Kaniche que no sólo también realizó un repertorio de sus temas renombrados, sino que dieron a conocer nuevas canciones de su último disco.

Ambas agrupaciones le pusieron a la tarde de la Fiesta de los Balnearios Santotomesinos, el sello de la música tropical.

Veda a la comercialización de alcohol

Vale recordar que con el propósito de favorecer la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditó la decisión instrumentada desde el comienzo de la gestión, estableciendo para la realización del evento el horario diurno y controlando el cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Es de destacar también que se dispuso para la ocasión un operativo de seguridad, el cual incluyó la presencia de personal de Policía de la Provincia y de la Dirección de Policía Municipal en el predio del evento y sus adyacencias.

Salud pública

La notable convocatoria de asistentes al evento fue aprovechada por el gobierno de la ciudad para llevar adelante campañas de concientización vinculadas a la salud pública. En este sentido, durante el transcurso del espectáculo, personal municipal bajo la coordinación de la Subsecretaría de Salud estuvo abocado a la entrega de volantes sobre prevención de VIH Sida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *