Elisa: preocupa demora en la obra del Canal Patras
Elisa: preocupa demora en la obra del Canal Patras
Política
Redacción El Santafesino
09/08/2008
Canal Patras Elisa inundaciones

Elisa: preocupa demora en la obra del Canal Patras

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó un pedido de informe autoría del Senado Provincial por el departamento Las Colonias, C.P.N. Rubén Pirola, en el que solicita información sobre la obra de limpieza y reacondicionamiento del Canal Patrás y obras de arte en el distrito Elisa .

El senador manifestó “que a principio de su gestión mediante un proyecto de comunicación solicitó se arbitre las medidas necesarias para acelerar la adjudicación del mismo y que lamentablemente esta obra todavía no se ha iniciado, a pesar del período de escasas lluvias de los meses pasados que hubiese resultado propicio para la realización de los trabajos.”

Tanto las autoridades comunales, los vecinos y los productores de Elisa manifiestan la necesidad imperiosa de la citada obra.

En varias ediciones, El Santafesino describió las características del proyecto integral, que sólo avanzó en una primera etapa, y su importancia superlativa en una región con antecedentes nefastos en materia de inundaciones.

Electroducto

También la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó otro proyecto de comunicación del senador departamental, Rubén Pirola, en el cual solicita que a través de la Empresa Provincial de la Energía, realice la construcción de electroducto de 33 KV postación de HoAo y conductor de AIAc 95/15 mm2, para el cierre de anillo entre las Sub-estaciones Transformadoras 33/13,2 KV. de las localidades de Santo Domingo y Elisa

El senador destacó “que con el tendido del electroducto que tiene una distancia aproximada de 57 kilómetros se beneficia al centro norte del departamento Las Colonias, como así también las localidades de Soledad y La Clara en el departamento San Cristóbal y se brindaría un servicio acorde a las tecnologías que cuentan las explotaciones tamberos-agropecuarias”.

En otro orden manifestó que “existen varios proyectos productivos que están demandando esta prestación, lo que generaría una promoción industrial para las pequeñas localidades del centro norte de Las Colonias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *