Emergencia Agropecuaria para el Departamento Castellanos
Campos del departamento Castellanos en Emergencia Agropecuaria Crédito: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo
La Región
Redacción El Santafesino
25/02/2015
apícolas Emergencia Agropecuaria hortícolas

Emergencia Agropecuaria para el Departamento Castellanos

A través del Decreto Provincial Nº 0246 del 2 de febrero de este año, se declara en Situación de Emergencia o Desastre Agropecuario para las explotaciones agropecuarias, hortícolas y apícola debido a las intensas y copiosas precipitaciones que superaron con amplitud los registros promedios de los últimos tiempos.

Al respecto el Senador Provincial, C.P.N. Alcides Calvo, quien estuvo presente en la última reunión de la comisión de emergencia de la provincia, manifestó que “esta situación ha afectado en gran medida la red de caminos rurales, dejando algunas localidades aisladas y dificultando el tránsito sobre las mismas, como así también se han visto perjudicadas una importante cantidad de hectáreas con sembrados y pasturas, por lo que se encuentran comprendidas en dicha declaración distintas localidades del Departamento Castellanos, entre ellas; Angélica; Bauer y Sigel; Castellanos; Colonia Cello; Coronel Fraga; Esmeralda; Clucellas; Eustolia; Frontera; Josefina; María Juana; Marini; ramona; Saguier; San Antonio; San Vicente; Santa Clara de Saguier; Vila y Zenón Pereyra”.

La vigencia es desde el 1º de enero hasta el 30 de junio de este año, y mediante la cual se prorrogarán los vencimientos de los Impuestos Inmobiliarios Urbanos y Rurales, y se suspenderán la iniciación y sustanciación de acciones legales relacionadas con el cobro de impuestos; por lo que los productores deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectivo. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción de la Producción y a través del cual acreditaran su situación.

Para los productores que obtengan su certificado de Emergencia Agropecuaria de conformidad al presente decreto, y cuyas explotaciones se encuentren en parcelas rurales, se establece el siguiente calendario impositivo para el pago del Impuesto Inmobiliario.

IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL: cuota prorrogada vencimiento: Cuota 1 24/08/2015; Cuota 2 26/10/2015; Cuota 3 23/12/2015.

Para los productores que obtengan su certificado de Emergencia Agropecuaria de conformidad al presente decreto, y cuyas explotaciones se encuentren en parcelas suburbanas, se establece el siguiente calendario impositivo para el pago del Impuesto Inmobiliario.

IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO cuota prorrogada vencimiento: cuota 1 24/07/2015; Cuota 2 24/09/2015; Cuota 3 24/11/2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *